La Junta General del Consorcio aprueba la resolución del contrato de las obras de la Fuensanta

La empresa adjudicataria no ha presentado alegaciones en el plazo estipulado lo que permite iniciar la fase resolutiva del proceso

Objetivo CLM
Viernes, 01/08/2014 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad, Deportes

La Junta General del Consorcio de Infraestructuras Deportivas ha aprobado hoy, una vez finalizado el plazo de alegaciones abierto, la resolución del contrato de las Obras de la Fuensanta, tal y como acordó en la reunión del pasado mes de junio. La resolución, que ha sido apoyada por la mayoría de la Junta, ha contado con el voto en contra de los representantes del PSOE, y se adopta según precisa el primer punto de la resolución debido al “incumplimiento culpable del contratista” adjudicatario de esta obra.

El vicepresidente del Consorcio de Instalaciones Deportivas, Francisco Javier Parrilla, ha explicado que la resolución administrativa se ha podido adoptar en la reunión de hoy debido a que la empresa “no presentó alegaciones en el plazo estipulado” lo que permite seguir avanzando en el proceso. Parrilla también ha aclarado que queda pendiente lo que se conoce como liquidación de las obras, un proceso para el que se había requerido a la Dirección Facultativa del proyecto –en este caso dependiente del Ayuntamiento de Cuenca- sin que se haya prestado a realizarla en el plazo estipulado.

Así las cosas, aclara Parrilla, se deberá requerir a un técnico, experto independiente para que realice este trámite en presencia de los correspondientes representantes de todas las administraciones, empresas e instituciones implicadas en la obra. Básicamente la liquidación de obra ejecutada es un proceso por el que se comprueban y miden las obras realizadas con arreglo al proyecto, con el fin de certificar los saldos pertinentes tanto a favor como en contra del contratista, lo que quiere decir que, caso de que haya cobrado de más, deberá devolverlo.

Parrilla ha recordado que ya se procedió a la incautación de la fianza definitiva por importe de 197.033,90 euros y que en esta misma resolución aprobada hoy de manera definitiva, en su punto octavo pide que se la Diputación preste a sus Servicios Jurídicos para estudiar las posibles acciones legales contra el adjudicatario, “con independencia de que ya con la resolución firme se proceda al apremio para el resarcimiento de los daños y perjuicios que correspondan”.

El 21 de diciembre de 2010, la Junta General del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, acordó adjudicar el contrato para las obras de Remodelación del Estadio de la Fuensanta a la empresa UTE, Instalaciones Deportivas Manchegas SLU y Construcciones Deportivas Improman SAU, por un importe de 3.940.677,97 euros más otros 709.322,03 correspondientes al IVA. El plazo de ejecución para acometer la obra era de 7 meses, y contaban con un plazo de garantía de 42 meses. Sin embargo, prácticamente desde el principio se suceden las paralizaciones de obras y el incumplimiento del calendario de ejecución de los trabajos. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo