La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, con la cultura de verano en la provincia

Conciertos, certámenes de poesía o la ruta de la tapa son algunas de las actividades que promueven

Objetivo CLM
Viernes, 04/07/2014 | Cuenca | Portada, Cultura

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja prosigue su apoyo y colaboración en muchas de las actividades de carácter cultural que, durante este verano, están programadas tanto en Cuenca como en su provincia. La Fundación busca, con estas colaboraciones, el enriquecimiento tanto de la cultura local como foránea, mediante el intercambio realizado  en éstas, con el único fin esencial de desarrollar y fomentar la economía social de Cuenca y provincia.
 
Entre estas actividades se encuentra "Estival Cuenca", Festival donde la música, principalmente el jazz, tiene el protagonismo, aunque también da cabida al flamenco, a las músicas de raíz, la poesía, la danza, el teatro, el arte, la fotografía, el humor, la gastronomía, la solidaridad y la didáctica; un festival que conjuga a la perfección y de forma magistral todas estas expresiones culturales, en un entorno no menos extraordinario como es el casco antiguo de Cuenca, creando un ambiente inmejorable para el público conquense y una inevitable atracción para los turistas que llegan a la ciudad  en esta época. El festival dio comienzo el pasado  27 de junio y dará el cierre el próximo sábado 5 de julio con una ambientación sonora en la misma Plaza Mayor.
 
Durante esta semana también está teniendo lugar en la ciudad de Cuenca la "VII Semana de la Tapa", evento gastronómico que se realiza en el céntrico parque "San Julián" de la ciudad conquense, donde se unen y promocionan sus productos y ofertas gastronómicas diez locales, siete de la capital y tres de la provincia. Este año, debido a las inclemencias meteorológicas, se ha tenido que suspender durante los dos últimos días, por lo que se alargará el evento hasta el próximo lunes día 7 de Julio.

Asimismo, la Fundación también está actuando en este ámbito y con este mismo objetivo en diversas localidades de la provincia, como por ejemplo en Minglanilla, donde colabora con el Ayuntamiento de la localidad en la realización del VII Curso de Perfeccionamiento Musical "Villa de Minglanilla"; en Fuentes, con la Asociación "Cuenca Pro-actividades para la Juventud" y el Ayuntamiento en el Curso de Grabado; o en Priego,en colaboración con el Ayuntamiento y la UCLM, para la realización del Curso de Verano "Leer y entender la poesía: Luis Alberto de Cuenca", colaboraciones que se vienen realizando durante varios años.
 
Entre las actuaciones realizadas en la provincia, cabe destacar la que se realizará el sábado día 5 en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Jara, a las 19.30 horas. Se trata de un Concierto de Polifonía Popular y Espiritual a cargo del Coro del  Conservatorio de Cuenca y la Jazz Band OSCU (Orquesta Sinfónica de Cuenca), dirigido por el músico y docente conquense Pedro Pablo Morante. Una cita imprescindible para este fin de semana en la Manchuela conquense; el concierto es de tipo benéfico, ya que el reintegro íntegro de las entradas (3€) irá dirigido a la "Fundación Villa de la Jara", dedicada a la conservación y difusión del Patrimonio local con el objetivo de integrar dentro de un circuito turístico los bienes patrimoniales locales, y así desarrollar un programa destinado al sector turístico, de carácter empresarial, con la consiguiente creación de empleo, que tanta falta hace en la región en este momento. La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja anima a disfrutar de estos interesantes programas culturales durante estas fechas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo