Encuentran el cadáver de un hombre al extinguir un incendio en una casa de Arrancacepas

Las investigaciones se centran en descubrir si la víctima, de 70 años, murió antes o a consecuencia del fuego

Objetivo CLM
Miércoles, 02/07/2014 | Región, Cuenca | Portada, Sucesos

Esta madrugada, sobre la una, una llamada alertaba a los bomberos de Cuenca de un incendio que se ha declarado en una vivienda en la calle Oliva de Arrancacepas y que afectaría al edificio y a un corral anexo. En el aviso se informa también del peligro de propagación a viviendas colindantes y de la posibilidad de que en el interior del inmueble en llamas se encuentre una persona.
 
Nada más recibir el aviso, se moviliza una dotación de Bomberos del parque de Tarancón que trasladan hasta el lugar dos vehículos –una Bomba Rural Pesada y una Bomba Urbana Pesada- compuesta por cuatro bomberos y un jefe de Turno. Así mismo se incorpora al dispositivo el jefe de Servicio, Francisco Soriano, a pesar de que está fuera de servicio en su casa, en Cuenca. De hecho es el jefe de Servicio es el primero en llegar y evaluar la situación que presentaba el edificio, un inmueble de dos plantas, cámara y sótano, en el que las llamas afectan de manera visible a la cubierta del inmueble, y en un cercado anexo.
 
Los bomberos del Consorcio han procedido a montar un dispositivo con dos líneas de ataque al fuego, una interior y otra exterior para lo que han tenido que forzar la puerta del edificio para poder llegar hasta las llamas que, en ese momento, se habían propagado por la cubierta de madera –que ya ha colapsado-, mientras que en el resto de la casa parece que sólo afectaban a una habitación de la primera planta.
Para poder atacar las llamas desde la cubierta el dispositivo requiere el refuerzo de una dotación del Parque de Motilla –otros cuatro bomberos- que se desplazan a Arrancacepas con un Vehículo de Altura. Una vez controlado el incendio los bomberos centran su actuación en la búsqueda de la persona que pudiera estar dentro del edificio. Es ya una vez que han logrado extinguir las llamas, cuando encuentran el cadáver de esta persona en la zona de la cámara donde según los primeros indicios se podría haber originado el fuego.
 
Según la información recabada sobre el terreno, se trata de un varón de 70 años, domiciliado en una localidad madrileña, hijo de la propietaria de la vivienda -que se encuentra en una vivienda tutelada- y que había regresado a la localidad pocos días antes.
Ahora es la Policía Judicial la que investiga las causas del siniestro y trata de aclarar no sólo el origen de las llamas sino también si esta persona había ya fallecido antes de que se iniciara el incendio o ha muerto como consecuencia del mismo.
A pesar de que las llamas se dan por extinguidas sobre las 5 de la mañana, los Bomberos del Consorcio Cuenca 112 mantienen un retén en la zona ante el riesgo de reignición. Además de los Bomberos del Consorcio Cuenca 112 y de la Guardia Civil, desde un primer momento se han desplazado al lugar de los hechos dos ambulancias convencionales y una UVI móvil, todas ellas desde Cuenca capital.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo