El proyecto 'Cuenca, The True Spanish Experience' atraerá a 300 estudiantes extranjeros este año

Además, estos días organiza en Cuenca el V Congreso Internacional de profesores de español, que ha congregado a 200 profesores de español de 25 países

Objetivo CLM
Jueves, 26/06/2014 | Cuenca | Portada, Turismo

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha desvelado esta mañana que el proyecto Cuenca, The True Spanish Experience, lanzado por el Ayuntamiento, la UNED y la empresa TSE en septiembre de 2012, atrajo el año pasado a Cuenca a 200 estudiantes extranjeros interesados en aprender español y este año incrementará el número de alumnos hasta los 300. Asimismo, ha señalado que, en la actualidad, hay cerca de 40 familias de acogida en Cuenca y 50 colaboradores de la iniciativa.

Ávila ha dado a conocer estos datos hoy, con motivo de la inauguración del V Congreso Internacional de FIAPE (Federación de Asociación de Profesores de Español), que ha congregado en nuestra ciudad a más de 200 profesores de español procedentes de 25 países distintos.

El primer edil ha señalado que “Cuenca, The True Spanish Experience” encarna “una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Cuenca”, y ha confiado en que este Congreso “suponga su consolidación definitiva”.

El V Congreso de FIAPE ha sido organizado por el proyecto Cuenca, The True Spanish Experience,  la UNED de Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y diversas instituciones y organizaciones.
A la inauguración del mismo han asistido el rector de la UNED, Alejandro Triana; el director de FIAPE, José María Izquierdo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo; y el director del centro de la UNED en Cuenca, Miguel Romero.

Este evento académico internacional pretende un acercamiento a la situación del español en los países de habla no hispana y a la situación del asociacionismo del profesorado en ese ámbito lingüístico. Con este objetivo, entre los días 25 y 28 de junio se desarrollarán  105 ponencias, comunicaciones  y conferencias plenarias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, con ponentes de prestigio internacional como Francisco Moreno, Director Académico del Instituto Cervantes y actual responsable del mismo en la Universidad de Harvard.

La Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), que aglutina a 17.000 profesionales de la enseñanza del español en EEUU, Austria, Rusia, Corea, Francia, Hungría, Noruega, Chipre, Brasil, Venezuela, República Checa, Suecia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Canadá, etc.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo