Los jóvenes conquenses disponen ya de un Centro de Coworking gratuito para desarrollar sus proyectos

El alcalde, que ha visitado el espacio esta mañana, destaca la intensa actividad de la Concejalía de Juventud pese a su bajo presupuesto y lamenta que el Gobierno regional haya dejado de invertir en Juventud 

imagen de Los jóvenes conquenses disponen ya de un Centro de Coworking gratuito para desarrollar sus proyectos
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Cuenca | Cuenca | Portada, Economía

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy el Centro de Coworking que la Concejalía de Juventud ha abierto en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos para que jóvenes emprendedores puedan disponer gratuitamente de un espacio compartido para desarrollar sus proyectos.

 

El Centro de Coworking dispone de siete puestos de trabajo, conexión a internet, espacio para reuniones y conferencias, etc. Está atendido por una becaria que asesorará a los usuarios, atenderá sus necesidades, organizará los horarios y ofertará formación en áreas como la empleabilidad, relaciones laborales, gestión administrativa de la empresa, etc.  

 

Los interesados en utilizar este espacio pueden dirigirse al Centro Joven, en la Avenida de Reyes Católicos, 35.

 

Asimismo, ha comenzado a funcionar la Oficina de Voluntariado Europeo, la primera en Cuenca acreditada para gestionar el envío de voluntarios a los diferentes programas que existen en Europa. De esta manera, se quiere facilitar a los jóvenes conquenses la información y el asesoramiento necesario para participar en proyectos europeos que potencien su movilidad y formación. Esta Oficina ya está abierta y los interesados pueden visitarla en cualquier momento. 

 

El alcalde de Cuenca ha destacado la intensa actividad de la Concejalía de Juventud, pese al bajo presupuesto que maneja, por lo que ha felicitado al concejal de Juventud, Manuel Martínez, de quien ha recordado “no está liberado”; y al equipo técnico de la Concejalía, integrado por dos personas.

 

“Con muy poco medios y sin la ayuda de nadie, estamos llevando a cabo uno de los programas de actividades para jóvenes más completos de Castilla-La Mancha y reto a cualquiera a que me demuestre que hay una ciudad en la región que con menos presupuesto en Juventud hace tantas cosas para los jóvenes de la ciudad”, ha dicho el alcalde.

 

Ávila ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “haya dejado de invertir en Juventud” y ha recordado que el Centro Joven de Cuenca “fue una inversión del anterior Gobierno Socialista en Cuenca, como también lo fue la Bolsa de Vivienda Joven que había en el espacio que hoy ocupa el Centro de Coworking y que el Gobierno regional dejó de financiar en 2011”. Bolsa de Vivienda Joven de la que, según ha dicho, “también se han reciclado el mobiliario”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo