Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga de Segunda División B disputado en la tarde de hoy en el Municipal Urritxe de Amorebieta
1-0 en Amorebieta, primera derrota del Conquense a domicilioObjetivo CLM La Unión Balompédica Conquense ha perdido, 1-0, en Amorebieta en lo que ha sido la primera derrota blanquinegra como visitante en lo que va de liga.
La pena es que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el gol llegó en los últimos instantes del encuentro, como ya ocurrió ante el Deportivo Guadalajara, Atlético B y Getafe B. En los 10 últimos minutos de los partidos al Conquense se le han escapado 5 puntos. La Balompédica termina la jornada ocupando puestos de descenso, por lo que la próxima jornada, ante el Barakaldo, volverá a ser muy trascendente porque los blanquinegros necesitan la victoria para salir de esa zona peligrosa.
El Conquense pudo perder el encuentro en los dos primeros minutos del mismo ya que la salida del Amorebieta fue explosiva, gozando de dos clarísimas ocasiones para marcar, pero Orbegozo mandó el balón a las manos de Manolo, cuando estaba totalmente solo, y Ortega estrellaba el esférico en el palo, siendo rematado a gol por un compañero que estaba en fuera de juego. Sólo habían pasado dos minutos y el conjunto vasco ya había dejado claras sus intenciones.
Poco a poco, el Conquense se fue rehaciendo, lo que le permitió igualar el control de juego, pero sin ocasiones claras para marcar. Como había avisado Jordi Fabregat, técnico balompédico, la clave de este partido iba a estar en la estrategia y así fue. Las ocasiones de peligro llegaron casi siempre a balón parado. También el gol.
Antes de finalizar la primera parte, Royo notó una molestia muscular y se marchó lesionado, siendo sustituido por Terrón.
En la segunda parte, pocas ocasiones de gol del Conquense
Tras el paso por los vestuarios pareció salir con más ímpetu el conjunto balompédico, pero Pituli lanzó por encima de la portería tras jugada individual y el Amorebieta empezó a crear peligro en los contraataques. Aunque el dominio parecía alterno, los remates más peligrosos llevaban la firma local. Ibai, Aitor Blanco y Apraiz tuvieron el gol en sus botas, pero no estuvieron afortunados en el remate. Sí lo estuvo Goiria al rematar a puerta vacía el único tanto del encuentro en el minuto 85. El Amorebieta sacó una falta, Manolo salió a despejar pero terminó por los suelos y Goiria lo aprovechó. El portero balompédico protestó porque entendió que le habían hecho falta.
En los pocos minutos que restaban para el final hubo tiempo para que Di Biase viera su segunda amarilla y dejara al equipo con diez y la única ocasión clara del Conquense que de haberla transformado habría supuesto el empate. Fue en el minuto 93, pero la defensa local impidió que Salero, primero, y Nacho Quirino después, pudieran conseguir el gol.
Al semana de trabajo para los balompédicos se centrará en valorar la lesión de Royo y ver si hay posibilidades de recuperación de Curro Vacas, Picón y Varela, ausente en los últimos dos encuentros por lesión. Teniendo en cuenta que tampoco podrá estar Di Biase, expulsado en este partido, de momento, Fabregat tiene la defensa en cuadro. |
Agregar comentario