Los molinos de Mota del Cuervo

imagen de Los molinos de Mota del Cuervo
Objetivo CLM
Jueves, 16/10/2014 | Mota del Cuervo | Cuenca | Portada, Sociedad, Cultura

Los molinos son el principal atractivo de Mota del Cuervo. Símbolo de la Mancha y de magistral obra de Cervantes, no existe seña mayor que refleje al conocedor de la llanura castellana.

 

La estructura industrial es una forma cilíndrica  de mampostería encalada y pequeñas ventanas con el objeto  de testar los vientos para orientar el mecanismo. La cubierta de madera, donde se alojan las aspas y es móvil para poder aprovechar el viento.

 

Mota del Cuervo estaba coronada por un grupo de 23 molinos de los cuales hoy sólo quedan siete. De la peculiar identidad que representan y la importancia de su construcción da muestra el hecho de que todos tienen nombre. Entre los perdidos: El Viejo, El tortacheche, El Pasiquillas, El pitón , El Veterano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Feria Estudia en la UCLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo