El Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos está situado entre los términos municipales de las localidades de Beteta, Carrascosa yCañizares, en la provincia de Cuenca. Constituye uno de los cañones fluviales más espectaculares de la Serranía de Cuenca, de gran valor paisajístico.
Seis kilómetros de acantilados con más de 80 metros de altura, excavados en la roca por el río Guadiela. Un lugar que nos permite disfrutar de impresionantes paisajes, y todo tipo de actividades en la naturaleza, desde paseos de senderismo, a emocionante diversión en las aguas del Guadiela.
Pasearemos por uno de los últimos reductos de especies vegetales endémicas, raras y amenazadas, como los bosques de tilos y avellanos, o la planta carnívora Pinguicola mundi, especie exclusiva de la Península Ibérica. En el río podremos descrubrir el hábitat privilegiado de ocho especies amenazadas de aves: Alimoche, Águila Culebrera, Martín Pescador, Búho Real, Mirlo Acuátivo, Azor, Alcotán y Gavilán, así como Buitres Leonados.
Agregar comentario