Cuenca acoge este fin de semana el I Salón de la Literatura Árabe de España

Organizado por El Tren de los Poetas y patrocinado por el Ayuntamiento

imagen de Cuenca acoge este fin de semana el I Salón de la Literatura Árabe de España
Objetivo CLM
Viernes, 12/12/2014 | Cuenca | Cuenca | Cultura

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado hoy el I Salón de la Literatura Árabe, un evento cultural organizado por “El Tren de los Poetas’ con el patrocinio del Ayuntamiento. La inauguración ha tenido lugar en el Museo-Casa Palacio, nuevo espacio cultural del Casco Antiguo que acogerá buena parte de las actividades previstas para los días 12 y 13 de diciembre.

 

El I Salón de la Literatura Árabe es un encuentro internacional que reunirá a autores contemporáneos en lengua árabes cuyas obras literarias son un referente en la actualidad, como el diplomático Mohamed Alfaqueeh Saleh, embajador de Libia en España; los autores iraquíes Bahira Abdullatif y Muhsin Al Ramli, los poetas egipcios Talat Shahin y Ahmad Yamani, el poeta sirio Mohamad Osman, el laudista Hames Bitar, o el escritor y director del Salón, Abdul Hadi Sadoun. Igualmente, participarán como invitados especiales la escritora vallisoletana Elena López, con su obra de teatro “Marina de Beirut”, el artista Dj K-sets, que amenizará el encuentro con una selección de música pop árabe; el historiador conquense Miguel Romero y el escritor y presidente del Ateneo de Cuenca, Gustavo Villalba.

 

Los autores invitados realizarán diversas actividades abiertas al público, como lecturas poéticas, conferencias, presentaciones de libros o pequeños conciertos. Además, por primera vez, la Biblioteca General de la UCLM acogerá una exposición temporal de libros de poesía árabe.

 

El alcalde Juan Ávila, ha señalado que este proyecto “armoniza perfectamente con lo que ha sido y es esta ciudad”. En este sentido, ha recordado, que Cuenca, de origen árabe, tiene entre sus señas de identidad la Cultura”. En este punto, ha insistido en la necesidad de “seguir potenciando Cuenca como una Ciudad Cultural, imagen que tenemos, incluso fuera de España, gracias a instituciones como el Museo de Arte Abstracto Español o la Semana de Música Religiosa, pero también de los cientos de actividades culturales que la ciudad acoge a lo largo del año y en las que se implican colectivos de todo tipo porque esta ciudad vive la cultura”.

 

Ávila también ha querido agradecer al Museo Casa Palacio la cesión del espacio para el I Salón de la Literatura árabe y ha invitado a todos los conquenses a disfrutar, tanto de este evento cultural como del nuevo espacio expositivo.

 

Por otra parte, el director del proyecto “Tren de los poetas”, Samir Delgado, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por el I Salón de la Literatura Árabe, confiando en que este proyecto literario tenga continuidad en el futuro, pues ha remarcado que otros de los objetivos es convertir a Cuenca en un referente del intercambio cultural y la literatura en otras lenguas.

 

Finalmente, el director del I Salón de la Literatura Árabe, Abdul Hadi Sadoun, ha destacado que Cuenca es la primera ciudad española que acoge el Salón de la Literatura Árabe y el lugar elegido para dar a conocer la poesía, la literatura y la música árabe contemporánea al público español.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo