Cuenca presenta las Fiestas de San Julián 2014, que serán del 21 al 31 de agosto

Ayer se presentó el cartel, obra de Julio Palencia; al pregonero Juan Ramón Fernández, el programa de actividades y a las Damas que representarán a los barrios

Objetivo CLM
Miércoles, 23/07/2014 | Cuenca | Portada, Fiestas

La antigua Iglesia de San Miguel ha acogido el martes por la tarde la presentación de la Feria y Fiestas de San Julián 2014 en la que se dio a conocer el cartel de las fiestas, obra de Julio Palencia; el pregonero, que será el director de cine Juan Ramón Fernández, el programa y a las damas que representarán a los barrios y pedanías de la capital en San Julián 2014. La periodista de la Cadena COPE, Noelia Barroso, fue la encargada de conducir este acto.

El cartelista de San Julián 2014, autor entre otros de los carteles de la Feria Taurina durante los últimos tres años, ha dedicado su obra a “los más pequeños” pues considera que “las fiestas de San Julián formarán parte de sus recuerdos de infancia algún día”. Así, Palencia ha explicado que lo que ha inspirado su cartel han sido las carrozas y los caballitos, recuerdos de su niñez, además del escudo de la ciudad.

Por su parte, Juan Ramón Fernández, que dará el pregón de San Julián 2014 el próximo 21 de agosto en el Parque de San Julián, se ha mostrado “muy agradecido” al Ayuntamiento de Cuenca por encomendarle esta tarea, pero también ha confesado sentir una “gran responsabilidad”. Fernández, que se ha confesado un “enamorado de Cuenca”, espera no defraudar a nadie y ha adelantado que su pregón “estará impregnado de fantasía, como el cuentahistorias que soy”.

Por lo que respecta al programa de la Feria y Fiestas de San Julián 2014, ha sido presentado por la concejal de Festejos, Nieves Mohorte, quien ha señalado que se trata de un programa “para todos los conquenses y para todos los bolsillos”. Así, ha destacado que la mayoría de las actividades son gratuitas.

Entre las actividades programadas no faltan las que se han convertido en “citas ineludibles” durante estas fiestas, como el desfile de carrozas, los juegos infantiles en el Parque de Santa Ana, el concurso de escultoras de arena en el que colaboran  Cruz Roja y Coca Cola, los Chupagrifos, que este año actuarán en tres ocasiones; las actuaciones del Parque de San Julián y del Teatro-Auditorio, donde habrá un espectáculo con lo mejor de Monty Python; etc.

No obstante, Mohorte ha incidido en las novedades, como que este año vaya a haber tres conciertos en la Plaza de Toros: Luz Casal, Auryn y los Payasos de la Tele; o la carrera solidaria a favor de la infancia que se celebrará el día 20 de agosto por la tarde. Se trata de una iniciativa del Club de Atletismo Cuenca, respaldada por el Ayuntamiento, que busca recaudar fondos para que los niños conquenses cuyas familias se encuentran en una situación económica precaria, puedan disfrutar del Ferial.
Mohorte ha querido dar las gracias a las asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, etc.; a los servicios municipales y a las empresas que colaboran con la Feria y Fiestas de San Julián.

La concejal ha destacado que “pese a las graves dificultades del Ayuntamiento en los últimos años, hemos tenido unas fiestas dignas, y ha sido en gran medida gracias a ellos”.

Por último, ha asegurado que las Fiestas de San Julián “se preparan con toda la ilusión del mundo, pensando en que la gente disfrute”, y ha deseado a todos los conquenses unas felices fiestas de San Julián 2014, año en el que se cumple el cincuenta aniversario del cambio que llevó a celebrar estas fiestas en agosto en lugar de en septiembre.
Las damas de la Fiesta
Lo más esperado del acto de presentación de San Julián 2014 ha sido la presentación de las Damas que representarán a los barrios y pedanías de Cuenca durante las fiestas. Ellas son Laura Argudo, de San Fernando; Paula Cariñana, de Tiradores Bajos; Sandra Castillejo, de Villa Luz; Nerea García, de Nohales; Alba García, de Cólliga; Nohemí Gil, de Casablanca; Dalma Nerea Jiménez, de Las Quinientas; Patricia Olivares, de Buenavista; Lidia Malo, de Fuente del Oro; y Laura Muñoz, de Tiradores Altos.
Todas ellas han estado acompañadas por sus familias, amigos y los responsables de las Asociaciones de Vecinos de los barrios a los que representan.

Precisamente, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (FAVECU), Luis Miguel González, ha felicitado a todas las asociaciones por la eliminación de la elección de la Reina de las Fiestas, algo que se produjo el año pasado a petición de los propios vecinos. Según González, “ahora es un acto distendido del qu

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo