Villarta da la bienvenida al verano con sus Fiestas de San Juan

Del 23 al 25 de junio los villarteros de todas las edades podrán disfrutar de distintas actividades festivas

Objetivo CLM
Martes, 17/06/2014 | Villarta de San Juan | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Villarta de San Juan (Ciudad Real) celebrará las fiestas en honor a su patrón San Juan Bautista del 23 al 25 de junio, con pregón inaugural a cargo del veterano deportista Juan José Camacho Muñoz de Luna, aunque habrá actividades previas durante el próximo fin de semana.

 

Tres bailes del vermú, 2 verbenas populares y el 4º Concurso de Paellas son algunos de los actos programados por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan para acompañar los actos litúrgicos y religiosos en honor del patrón San Juan Bautista.

 

La alcaldesa Felicia Bascuñana invita a villarteros y visitantes de la comarca a vivir de lleno el inicio del verano participando activamente en estas Fiestas, que tendrán lugar el próximo fin de semana y durante los tres primeros días de la siguiente.

 

Aunque las fiestas comienzan oficialmente el próximo lunes, este viernes se celebrará un torneo de ping-pong y el sábado, 21 de junio, desde las 12 horas, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la piscina, por gentileza de la empresa adjudicataria de la piscina y, ya por la tarde, a partir de las 20 horas,  tendrá lugar una exposición de trabajos de los alumnos del curso de manualidades de la Universidad Popular, en el recinto de la piscina. Más tarde, a las 21,30 horas, tendrá lugar la clausura de los cursos de la universidad Popular, con una exhibición de kárate, de zumba y de bailes de salón.

 

El domingo, 22 de junio, a las 10 horas el campo de tiro ‘0Tarays’ acogerá un concurso de tiro al pichón; a las 13,30 horas, el dúo ‘Boheme Musical’ amenizará el tradicional Baile del Vermut –que también tendrá lugar el lunes y el martes, pero a las 13 horas- y, ya a las 21 horas, tendrá lugar un gran espectáculo ecuestre en el Campo de Fútbol.

 

 

El lunes 23, comienzo oficial de las Fiestas, y pregón de Juan José Camacho Muñoz de Luna

 

El día 23 darán comienzo oficialmente las fiestas, a las 20.30 horas, con una ofrenda floral a San Juan Bautista, en la que participarán las autoridades, las reinas y damas de las fiestas, la Banda de Música, Banda de Tambores y Cornetas, Gigantes y Cabezudos y el grupo de coros y danzas “Alborea”. 

 

Ya a las 21.00 horas se celebrarán las  Solemnes vísperas en Honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista, y, a las 21,45 horas, Consuelo Navarro Calcerrada y Enrique Oviedo Muñoz presentarán, en el recinto de la piscina, a las Reinas y Damas de San Juan, acto en el que entregarán los premios del Concurso de Carteles y Fotografía y se realizará la lectura del pregón infantil ganador del 5º Certamen del Concurso ‘Pregones Infantiles de San Juan’.

 

El plato fuerte de la noche será el pregón del veterano deportista de la localidad Juan José Camacho Muñoz de Luna. A continuación, el Grupo de Coros y Danzas “Alborea” actuará, mientras se celebra la degustación de la típica ‘limoná’, con vinos de la tierra y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo.

 

La fiesta seguirá a las 00,30 horas con un espectáculo en el recinto de la piscina, donde actuará la orquesta Veladas.

 

El viernes 24 de junio, día de  San Juan Bautista

 

A las 12 de la mañana del día del patrón San Juan, el 24 de junio, y tras la madrugadora Diana Floreada, tendrá lugar la función religiosa en su honor, tras la cual la Hermandad ofrecerá un aperitivo en los salones parroquiales. En la plaza del Ayuntamiento, a las 13 hora, se celebrará el segundo Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el dúo El Resto, en el habrá una degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.

 

Ya por la tarde, a las 20.30 horas arrancará la procesión del santo, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la orquesta Calle 45.

 

Juegos Infantiles y IV Concurso de Paellas, el miércoles 25

 

Al día siguiente, 25 de junio, los villarteros tendrán una actividad intensa, ya que a las 11.30 se celebra el 4º Encierro Infantil y juegos para los niños en la plaza del Ayuntamiento. Ya mediada la jornada, a las 13 horas, se celebrará el 4º Concurso de Paellas, en honor al patrón.

 

Y la jornada festiva terminará a las 22 horas con un espectáculo de Canción Española a cargo de Carmen Cordero.

 

Ese mismo día se celebrará el Día del Niño, con un 50% de descuento en las atracciones feriales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo