Un grupo de niños ucranianos disfrutan ya del verano en Ciudad Real

Han sido recibidos por la alcaldesa y el presidente de la Diputación, quienes ha destacado la generosidad de las familias que les acogen

Objetivo CLM
Martes, 15/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento ha ofrecido un año más, una recepción oficial a los  niños y niñas  ucranianos que pasarán este verano en la capital acogidos por familias ciudadrealeñas.
La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido la encargada de recibirles en el Salón de Plenos y darles la bienvenida, en el transcurso de un sencillo acto  en el que los pequeños también han sido obsequiados con unas mochilas , camisetas y gorras.

La Primer Edil, ha destacado el compromiso desde hace muchos años de la Asociación Crean, con su presidente Ramón Serrano al frente, y  la labor que  realizan de ofrecer a estos niños, afectados por el accidente nuclear de Chernobil, un lugar donde pasar el verano alejados de la contaminación, disfrutar de una alimentación sana y tomar el sol, cosas, que según los médicos,   mejoran considerablemente  la salud  y el estado de ánimo de estos niños que sufren las consecuencias de la radiación nuclear ”.
Además la alcaldesa también ha destacado “que este año, ha sido difícil para estos niños y sus familias por la situación política que actualmente vive Ucrania que peligraba su venida a Ciudad Real, pero me consta, ha manifestado, los esfuerzos que ha tenido que hacer Crean para que finalmente hayan podido venir a nuestra ciudad”.

Rosa Romero  , también ha tenido palabras especiales  de agradecimiento para las familias  ciudadrealeñas de acogida “ por la  generosidad, la ilusión y  el amor” que demuestran acogiendo a estos niños y niñas durante dos meses, “ niños, ha dicho, a los que tratan, cuidan y quieren como a un hijo más y a los que abren las puertas de sus hogares compartiendo todo con ellos”.
“Si un pueblo se puede sentir orgulloso y grande es por el corazón de sus gentes y vosotros lo tenéis muy grande y sois un ejemplo de solidaridad”, ha dicho la alcaldesa a las familias de acogida que subrayaba igualmente el hecho de que a pesar de que han pasado muchos años desde que se inició este programa de acogimiento, “Ciudad Real sigue respondiendo a la llamada de Crean acogiendo verano tras verano a estos niños”.

La Alcaldesa ha finalizado sus palabras ,  ofreciendo a las familias y organizadores,  el apoyo y ayuda del Ayuntamiento para todo lo que necesiten durante el tiempo de estancia de los niños ucranianos en nuestra ciudad recalcando que “ por el esfuerzo que  Crean y las familias de acogida hacen, desde el Ayuntamiento vamos a seguir ayudando y colaborando en todo lo que sea posible”.

Por su parte, el Presidente de Crean, Ramón Serrano, ha dicho que “estos niños ahora sufren las incertidumbres que están viviendo actualmente en su país, con un clima de pre guerra” y por ello ha querido mostrar la gratitud del Ayuntamiento de Ciudad Real “ en nombre de sus padres y de sus familias de acogida por ayudar a traer a estos hijos que tan felices nos hacen durante dos meses”.

El Consistorio capitalino, colabora en este programa con la aportación de  una ayuda de 1.500 euros a la Asociación Crean, también se encarga de toda la parte burocrática de visados y permisos de los niños y paga el seguro de responsabilidad civil del que disponen  durante su  tiempo de estancia en Ciudad Real.
 
Recepción en la Diputación
Previamente los pequeños han pasado por la Diputación provincial, que sufraga los gastos de desplazamiento de los menores. El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente que gestiona el área Social, Ángel Caballero, ha lamentado la situación que sufren los menores ucranianos, no sólo por las secuelas de la catástrofe de Chernóbil, sino también por los complicados momentos políticos que sufre su país en la actualidad. Y también ha hecho referencia al drama saharaui antes de lamentar que en la provincia de Ciudad Real haya niños y niñas que pasan hambre como consecuencia de la crisis.
"Aunque somos una administración pequeña, damos dinero para que las familias necesitadas coman y becas de comedor", ha dicho De Lara, quien ha añadido que podría darse la circunstancia de que pequeños españoles precisaran de la solidaridad internacional si la situación actual se agravara. "Lo que pasa fuera hoy, aquí nos puede pasar mañana", ha señalado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo