Manzanares compite con otras treinta ciudades de España por ser el municipio español más accesible turísticamente
Manzanares, posible representante del turismo sin barrerasManzanares compite con otras treinta ciudades de España por ser el municipio español más accesible turísticamente
Objetivo CLM Manzanares se encuentra entre las treinta ciudades españolas que compiten en el concurso de la empresa ThyssenKrupp Encasa, que busca a través de las redes sociales al municipio español que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta iniciativa nace con el fin de reconocer el trabajo que los municipios de España realizan para eliminar las barreras arquitectónicas, con ánimo de impulsar un turismo accesible para todos.
Belén Galán, directora de marketing y comunicación de la empresa, sostiene que en un comunicado que “en ocasiones, el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad”. “Estamos convencidos que con estas campañas cada vez estamos más cerca de conseguir una Accesibilidad Universal. Para que todos podamos disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y de las ofertas de ocio que nos proponen”, comenta Belén Galán.
Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa son las redes sociales que participan en esta iniciativa, por lo que ya han recogido las solicitudes de los municipios propuestos por los seguidores mediante sus recomendaciones. Posteriormente, según informa la empresa, se verificó que los municipios turísticos propuestos cumpliesen con un plan integral de accesibilidad, de modo que se encuentren desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo. Todos los usuarios podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es, entre el 13 y el 26 de octubre. Además, los interesados podrán promover la candidatura de su destino en concreto compartiéndola a través de las redes sociales hasta el día 17 de octubre.
Una vez se conozca la localidad ganadora, ThyssenKrupp Encasa se acercará al municipio más votado para hacer entrega a su alcalde del reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión, por el esfuerzo de su consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone.
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