Presentan "La Solana Smart City". Tu Ayuntamiento a golpe de tecla

Todos los detalles fueron presentados en rueda de prensa por el primer edil, participando también un representante de la empresa creadora del proyecto y la técnico informática del ayuntamiento solanero

imagen de Presentan "La Solana Smart City". Tu Ayuntamiento a golpe de tecla
Objetivo CLM Gabriel Jáime
Jueves, 18/09/2014 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Tecnología

El alcalde Luís Díaz-Cacho ha presentado un pionero canal de comunicación que permitirá la interacción de los solaneros con su ayuntamiento a través de una nueva aplicación móvil. Se trata de un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo creado por la empresa local Iberlynx Mobile Solution denominado “La Solana Smart City” y pretende convertirse en un modelo de referencia para otras administraciones. La aplicación es totalmente gratuita y tampoco costará un solo euro a las arcas municipales.

 

Todos los detalles fueron presentados en rueda de prensa por el primer edil, participando también un representante de la empresa creadora del proyecto y la técnico informática del ayuntamiento solanero.

 

Díaz-Cacho indicó que este nuevo proyecto permitirá que los ciudadanos puedan relacionarse con su ayuntamiento a través del móvil, intentando que sea una referencia para otras administraciones ó ayuntamientos. La iniciativa refuerza el compromiso de La Solana como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, dijo el alcalde, señalando que “pondrá al ayuntamiento a golpe de tecla”.

 

Con esta aplicación pionera creada por la firma Iberlynx Mobile Solution SL, que se haya en el vivero de empresas del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, se pretende que los solaneros sean partícipes de la gestión de su municipio, sentenció Díaz-Cacho, indicando que la nueva herramienta no costará nada al ayuntamiento porque la empresa creadora quiere que sirva como ejemplo para otras administraciones interesadas.

 

El alcalde afirmó que el ayuntamiento pretende ayudar a las empresas a consolidar sus proyectos con los menores costes posibles, y por eso firmará un convenio de colaboración con Iberlynx durante un año a coste cero, ya que el proyecto ha sido gestado en el vivero de empresas municipal.

 

Por otro lado, el primer edil anunció que este proyecto estará presente en Madrid el 1 de octubre en una jornada de trabajo de la red de Ciudades de la Ciencia e Innovación, teniendo la oportunidad de presentarse al medio centenar de socios que la componen.

 

Finalmente, Díaz-Cacho señaló que la aplicación puede descargarse gratuitamente a través de la página web municipal, augurando próximas mejoras en breve.

 

Por su parte, el Consejero Delegado de Iberlynx, Rogelio García de la Reina, agradeció la apuesta del ayuntamiento por las nuevas tecnologías, hablando del significado de las “Smart City” ó Ciudades Inteligentes y sus objetivos, para mejorar la eficiencia de estas infraestructuras y hacerlas más interactivas, dijo.

 

García de la Reina indicó que este tipo de proyectos de Smart City son caros y complicados en general, habiendo simplificado esta idea con una aplicación móvil que permitirá interactuar a los solaneros con su ayuntamiento. Está disponible para los sistemas operativos de Android e IOS, y se puede descargar a través de Google Play y muy pronto en APP Store de Apple.

 

La aplicación permite acceder a una serie de servicios como informar a través del móvil de los desperfectos ó problemas encontrados en infraestructuras públicas para que sean reparadas, ó acceder a teléfonos de interés.

 

Otra de las funciones permitirá enlazar con la cartelera del cine ó eventos culturales que tengan lugar en la localidad.

 

Con todo esto, se abre un nuevo canal de comunicación diseñado especialmente para los jóvenes, dijo García de la Reina, añadiendo que se optimizan los recursos públicos y se mejora la imagen de La Solana. En todo caso, se intentará mejorar la funcionalidad de esta herramienta, indicó, estudiando la posibilidad de añadir las farmacias de guardia, el pago a través del móvil ó la descarga de la revista Gaceta de La Solana, entre otras.

 

El representante de la empresa Iberlynx manifestó que existe un enlace en la página web municipal para su descarga gratuita, subrayando que no tiene coste para los solaneros ni para el ayuntamiento porque servirá de ejemplo para otras administraciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo