Asi ha quedado el juicio contra un joven de 21 años de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, por cuatro delitos de abuso sexual sobre una menor de 12 años. Este miércoles ha sido la segunda y última sesión del juicio a puerta cerrada en la Audiencia provincial de CR. En la sala se han presentado las pruebas periciales y leído las conclusiones por los representantes de cada parte. La fiscalia solicita la pena de 18 años de prisión para el acusado, la acusación particular lo eleva a 20 años mientras que su defensa pide su libre absolución.
Las declaraciones del joven acusado fueron contundentes, negó este martes los cargos que se le imputan al desmentir que hubiera mantenido hasta en cuatro ocasiones relaciones sexuales con la que en ese momento era su novia, la menor de 12 años.Por su parte, la víctima, que ahora tiene 15 años, mantuvo su versión de que el procesado abusó de ella entre febrero y marzo de 2012, fecha en la que ocurrieron los hechos.
El abogado que representa al acusado, Antonio Ramírez, solicita la libre absolución al encontrar contradicciones en la versión de la menor. Además reconoció que el joven padece un déficit funcional psíquico y mental, como así lo recoge un informe certificado por el Instituto Médico Forense de Toledo. Según dijo, “tiene una escasa madurez respecto a su edad biológica”, lo que supone “otro factor a tener en cuenta” a la hora de valorar su culpabilidad. Mientras la acusación particular, ejercida por Dolores Valdeolivas, se mostró convencida que el procesado cometió presuntamente cuatro delitos de abusos sexuales “no consentidos”, como así lo acreditan, según dijo, diferentes pruebas periciales.Además, la letrada respaldó la versión de la adolescente que “ha mantenido la incriminación en todo momento, con una declaración verosímil, sin variar su versión y sin incurrir en contracciones”.El juicio ha quedado visto para sentencia.
Agregar comentario