La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otra más por robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otra más, por robos cometidos en explotaciones agrícolas del término municipal de Manzanares. Con estas detenciones ha esclarecido ocho robos, principalmente de gasóleo y herramientas

imagen de La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otra más por robos en explotaciones agrícolas
Objetivo CLM
Viernes, 07/11/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sucesos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de las explotaciones agrícolas ubicadas en el término municipal de Manzanares. Los ladrones se apropiaron principalmente de gasóleo así como de diversa herramienta.
 

La Guardia Civil de Manzanares se hizo cargo de la investigación y de las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos, cuyo modus operandi coincidía en todos ellos, consistiendo en la rotura del vallado perimetral de dichas explotaciones y en fracturar la puerta, ventana o tejado de las casas de campo o casetas. Los investigadores realizaron diversos contactos con las víctimas ampliándose las manifestaciones y analizando todos los datos obtenidos. 
 

Una patrulla de seguridad ciudadana de Manzanares identificó a los ocupantes de un vehículo que realizó una extraña maniobra ante un punto de identificación preventivo. Al no dar unas explicaciones coherentes, se procedió al registro del vehículo, encontrando en el interior 250 litros de gasóleo en diez garrafas así como diversa herramienta, trasladándose hasta el acuartelamiento para determinar el origen de los efectos.
 

Una vez que los Agentes del Área de Investigación de Manzanares tuvieron conocimiento de esta identificación realizaron contactos con diferentes Puestos de la Guardia Civil y Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de demarcaciones próximas con el fin de verificar y comprobar si en alguna de ellas se había producido recientemente algún robo del tipo de los investigados.
 

Estas gestiones dieron como resultado la existencia de una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan por un robo donde sustrajeron gasoil en una explotación agrícola ubicada en la carretera (CM-3107), que une las localidades de Alcázar de San Juan y Manzanares.
 

Una vez puestos en contacto con la víctima de este robo, éste reconoció sin ningún género de dudas los efectos intervenidos por la patrulla de seguridad ciudadana como los que fueron sustraídos de su explotación.
 

Por todo ello se procedió a la detención de E.V.M., de 26 años de edad y de C.R., de 36 años de edad, ambos vecinos de Membrilla, y a la imputación de P.C., de 31 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de ocho robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas. 
 

Se han recuperado 250 litros de gasóleo, cuatro radiales, un taladro percutor, un grupo de soldadura y una alargadera.
 

Se da la circunstancia que durante la comisión de los robos, los ahora detenidos, llevaban a una niña de tres años, con la intención de que cuando se trasladasen con los objetos robados eludir una posible identificación y registro del vehículo. Este hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
 

Así mismo a C.R., se le imputa el quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre E.V.M., al estar residiendo en el mismo domicilio.
 

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Guardia de Manzanares.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo