Segundo dia del juicio contra un hombre y su pareja por presuntos abusos sexuales a un bebé de 18 meses en Ciudad Real. Los testimonios de los pediatras demostraron que el menor estuvo sometido a malos tratos. Aún asi la defensa de los acusados sigue manteniendo que los daños en el intestino estan relacionados con problemas patológicos y no por una violación
El bebé, victima de una supuesta agresión sexual en Ciudad Real, sufrió malos tratosObjetivo CLM María Jesús Mora / Juan A. Fdez-Aparicio Con puntualidad comenzaba la segunda sesión del juicio que sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a un hombre y su pareja por presuntos abusos sexuales a un bebé de 18 meses. A su entrada en la audiencia el acusado se dirigía a Objetivo Castilla la Mancha para decir con rotundidad " Soy inocente"
Tanto él como su pareja y madre del bebé se enfrentan a quince años de prisión por una supuesta violación en el 2012 y que continuan negando. Sus defensas mantienen su versión. Joaquín Espinosa, abogado del acusado, aseguraba que "hay dudas que permiten seguir manteniendo que esa perforación intestinal con la que ingresó el menor en el Hospital General de Ciudad Real se hubiese producido por una causa patológica" Una versión que según el abogado de la acusación no se mantiene. Para Eduardo Garcia León las pruebas periciales que se escucharán y analizarán mañana jueves en la sala serán determinantes para el caso.
En este juicio ya han declarado a puerta cerrada los acusados y el cirujano que operó de urgencia al bebé que llegó al hospital con una perf ración en el intestino, además varios pediatras aseguraron que el menor tenia marcas en la cara a consecuencia de una fuerte sujeción.
Este miercóles ha sido el turno de guardia civil, madre de la acusada y algunos vecinos. El juicio que tenia previsto finalizar hoy se alargará hasta este jueves.
|
Agregar comentario