LLeva dos años cumpliendo prisión en Herrera de la Mancha acusado de agredir sexualmente al bebé de su pareja. Ahora, tanto él como ella se sientan en el banquillo para defender su inocencia
El acusado de agredir sexualmente a un bebé de 18 meses en Ciudad Real mantiene su inocenciaObjetivo CLM María Jesús Mora / Juan A. Fdez-Aparicio Este martes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra la madre y su pareja por abusar sexualmente de un bebé de tan sólo 18 meses. La fiscalia y la acusación particular piden 15 años de cárcel para cada uno de ellos, además de 20 años de alejamiento y 8 de libertad vigilada. Mientras, la defensa solicita su libre absolución tras considerar la inocencia de ambos.
Los hechos ocurrían en el 2012, en la vivienda que tenian en Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Según se desprende del escrito del ministerio fiscal los hechos fueron atroces . Ambos sometieron al niño a una conducta sexualmente violenta tras sujetarle fuertemente la cara para inmovilizarlo. Unos hechos que según el abogado de la acusación, Eduardo Garcia de León, fueron de tal gravedad que al niño tuvieron que operarle a vida o muerte en el Hospital General de Ciudad Real al presentar los intestinos perforados.
Sin embargo para el abogado de la defensa, Joaquin Espinosa, este daño que presentaba el bebé tenia connotaciones patológicas. " El niño tiene unas lesiones que no se corresponden con una agresión sexual y mucho menos que una agresión de esa naturaleza pueda provocar una perforación intestinal", " ni en internet, ni en ninguna página especializada a nivel mundial aparece algo semejante". Aseguraba Joaquin Espinosa a Objetivo Castilla la Mancha.
De ahí que tanto para su defendido como para la madre del menor pidan la libre absolución. El caso es que ambos se enfrentan a 15 años de carcel. El juicio que se ha celebrado a puerta cerrada continuará mañana miércoles con las pruebas periciales
|
Agregar comentario