Detenidos el jefe y su pareja de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, desmantelando dos puntos de venta

imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares
00:00
 
imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares imagen de Detenido el jefe y su mujer de una organización criminal con residencia en La Solana y seis miembros más en Manzanares
Objetivo CLM / Pedro Manuel Moreno Cencillo
Viernes, 28/11/2014 | Manzanares / La Solana | Región, Ciudad Real | Portada, Sucesos

 

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, desmantelando dos puntos de venta, aprehendiendo 85 gramos de cocaína, deteniendo a 8 personas en las localidades de Manzanares (Ciudad Real) y La Solana (Ciudad Real).

 

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, por el efectivos del Puesto Principal de Manzanares después de que se detectara la existencia de una persona que se podría estar dedicando al tráfico de drogas en esta localidad de Manzanares, iniciando la denominada operación “Majalis”.
 

Las primeras indagaciones se centraron tanto en dicha persona como en su domicilio en la localidad de Manzanares. Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron pruebas e indicios suficientes de que no solo el investigado se encontraba desarrollando dicha actividad, sino que en la misma participaban tanto su pareja sentimental como su hijo. 
 

Además se ha podido comprobar que se relacionaban con otras tres personas de la localidad, las cuales financiaban económicamente para posibilitar la compra de mayor cantidad de sustancias estupefacientes.
 

Esta operación no se limitó a localizar y detener a los integrantes de este grupo, sino que se continuó hasta dar con la persona que abastecía de sustancias estupefacientes a este grupo, siendo identificado, localizado y detenido en La Solana.

 

MODOS OPERANDI

 

Este grupo delictivo estaba perfectamente jerarquizado y estructurado. El jefe del grupo con residencia en La Solana, adquiría la sustancia estupefaciente en Madrid, utilizando de cobertura viajes que realizaba con los componentes de su familia (esposa y dos hijos menores); de esta forma no levantaba ninguna sospecha en los diferentes dispositivos policiales que se pudiera encontrar en su trayecto desde Madrid a La Solana.
 

Al regresar a su domicilio de La Solana realizaba su distribución de forma diaria al grupo de Manzanares, siendo estos los encargados de vendérsela a los distintos consumidores de la localidad.
 

El pasado día 24 de noviembre se montó un dispositivo, realizándose dos registros domiciliarios en las localidades de La Solana y Manzanares

 

MATERIAL INTERVENIDO

 

En la localidad de La Solana se hallaron 84 gramos de cocaína preparada en dosis de 10 gramos, 791.000 pesos colombianos, 1.805 euros, 10 teléfonos móviles, material informático y otros medios electrónicos. 
 

En la localidad de Manzanares se hallaron 1 gramo de cocaína preparada para su venta, envoltorios para su transporte, útiles de corte de sustancias, material para adulterar la droga, báscula de precisión, 10 teléfonos móviles, diverso material informático y otros medios electrónicos. 
 

Además se han intervenido dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga.

 

DETENIDOS

 

Se procedió a la detención de V.M.G., de 52 años de edad, V.M.A., de 31 años de edad, A.L.R.C., de 37 años de edad, P.M.R.M., de 44 años de edad, J.A.R.C., de 41 años de edad, y S.M.A., de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares; y a M.A.A.J., de 36 años de edad y I.E.C.M. de 31 años de edad, ambos de ciudadanos colombianos y vecinos de La Solana.
 

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión