Es la resolución de la sentencia a la que ha tenido acceso Objetivo Castilla la Mancha. El joven de 21 años juzgado la semana pasada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha sido absuelto de cuatro delitos de abuso sexual contra una menor. Al parecer, los cambios en el testimonio de la víctima en sucesivas declaraciones y las periciales de los médicos forenses, en las que comprobaron que el tiempo transcurrido entre las presuntas agresiones sexuales y el reconocimiento realizado a la menor, han sido determinantes para declarar su absolución.
Los hechos denunciados se remontan al año 2012 cuando el joven y la chica mantuvieron un noviazgo y habrían consumado el acto sexual en cuatro ocasiones. Ella alegaba que siempre lo habrían hecho bajo la amenaza del chico de romper la relación si no lo hacían, según se recogía en el escrito de acusaciones. Sin embargo, el juez ha decidido absolver al joven de estos hechos.
En la sentencia se añade que el acusado padece un cuadro de pensamiento empobrecido y lento, con importante inmadurez mental respecto a su edad biológica, lo que en su conjunto limitaba de forma relevante pero sin anular sus facultades intelectivas y volitivas. Asimismo el acusado desde el 19 de Marzo de 2.012 ha venido soportando una medida cautelar de prohibición de aproximación a menos de 300 metros y de comunicación por cualquier medio o procedimiento con la menor.
La Fiscalia pedia para el acusado 18 años de prisión, la acusación particular la pena máxima, 20 años, y su defensa la libre absolución. Ahora su defensa estudia reclamar por las falsas acusaciones de la menor.
Agregar comentario