Valdepeñas recibe a 80 voluntarios de las ERIEs de Ciudad Real en una jornada de formación y práctica

Equipos de toda la provincia atienten en un simulacro a los pasajeros de un autobús accidentado y a un barrio desalojado por inundacionesasadadafdsa

imagen de Valdepeñas recibe a 80 voluntarios de las ERIEs de Ciudad Real en una jornada de formación y práctica
Objetivo CLM
Lunes, 01/12/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Sociedad

Este domingo Valdepeñas se ha celebrado un encuentro provincial de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en el Pabellón Estéban López Vega de Valdepeñas al que han asistido 80 voluntarios de Cruz Roja Española de toda la provincia así como la vicepresidenta provincial de CRE, Consuelo Olmedo, el coordinador provincial
Agustín Real, Jerónimo Corrales, responsable de Socorros y Emergencias en Ciudad Real y el presidente local Jesús Merlo. 

 

 

Este encuentro sirve de preparación y convivencia para los voluntarios de Cruz Roja que ante una catástrofe tienen que saber atender a las víctimas y familiares y contribuyen al retorno de la normalidad de la zona afectada; “la actividad ayuda a actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y actualizar protocolos de intervención” tal y como ha señalado la vicepresidenta provincial Consuelo Olmedo.

 

 

Durante la jornada del día de ayer se han realizado dos ejercicios simultáneos para dos tipos diferentes de voluntarios dentro de los equipos de respuesta inmediata en emergencias: por un lado, participan los equipos de apoyo psicosocial en labores de atención a accidentados de un accidente de tráfico, familiares, víctimas ilesas y personal interviniente –en este caso, un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personal sanitario del sistema público de salud- y por otro lado se realizan ejercicios de montaje de un albergue provisional para un barrio desalojado en el que se establecen módulos que aseguran una estancia digna (avituallamiento, comedor, área de descanso, puesto de primero auxilios, zona de estar y ocio, zona de comunicación de malas noticias e intervención de apoyo psicosocial, almacén y zona de descanso para el personal de Cruz Roja). 

 

 

En la provincia hay 140 voluntarios de apoyo psicosocial y 80 de albergue en intervención en emergencias dentro de las ERIEs; todos ellos tienen la formación necesaria para dar respuesta en emergencias con unos estándares de calidad que se mantienen con la formación y trabajo diario y que sirven de apoyo al sistema público de salud.

 

 

Desde la asamblea local a través de su presidente, se agradece la participación de todo el personal de Cruz Roja así como la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas que ha hecho que la actividad haya sido un éxito y que “ha resaltado la excelente preparación de los equipos de emergencias de la localidad frente a una catástrofe” tal y como apunta el presidente de la asamblea en Valdepeñas, Jesús Merlo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo