Enmarcadas dentro del Plan de Obras 2014, dotado con un presupuesto de 350.000 euros
Valdepeñas realizará nuevas mejoras en las calles de la ciudadOCLM El Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha anunciado esta mañana la ejecución de nuevas obras de mejoras en calles pertenecientes al Plan de Obras Municipales 2014, que se iniciaron el pasado 18 de agosto y que continuarán durante los próximos tres meses con un presupuesto de 350.000 euros, de los cuales la Diputación de Ciudad Real subvenciona 271.513 euros.
Ante su comparecencia ante los medios, Alcorocho ha incidido en las tres actuaciones más complejas que se llevarán a cabo en la calle Barril, Caridad Ortega y Avenida 1º de Julio, en el tramo comprendido entre las calles Seis de Junio y Norte. “Estas tres actuaciones son más complejas puesto que las calles están en muy mal estado y hay que rebajarlas, echar zahorras, compactar y asfaltar. Por lo que van a llevar mucho más tiempo de obra”, indicó Alcorocho, que ha precisado que las obras en la calle Barril se iniciarán una vez que concluya la temporada de vendimia para evitar molestias por su proximidad con las bodegas de Félix Solís, mientras que la calle Caridad Ortega se cerrará al tráfico durante dos semanas por lo que se dará acceso al Hospital por la parte trasera y la de Avda. 1º de Julio estará supeditada a las obras de la calle Seis de Junio, por lo que se estudiarán itinerarios alternativos para evitar en lo posible molestias.
Por otro lado, en un plazo de ejecución de tres meses también se llevarán a cabo obras menos complicadas de pavimentación y eliminación de cruces de cables aéreos en las calles Alegría (entre calle Conde y Orisos); Esperanza; Calatrava (entre Libertad y Pocico); Libertad; Buensuceso (entre Bataneros y Veracruz); Bataneros (entre Tomás de Antequera y Buensuceso); Norte (entre Avda. 1º de Julio y Acera del Cristo); y la calle Jorge Juan Medina.
Seis de Junio
Por otro lado, Manuel Martínez López Alcorocho también ha anunciado que durante las Fiestas del Vino se paralizarán las obras de la tercera fase de la calle Seis de Junio, que aunque no se abrirá al tráfico para evitar confusiones sí que discurrirá por ella el desfile de peñas y la procesión de la patrona. En este sentido, el responsable municipal de Obras ha recordado que está previsto que en noviembre concluya la obra y ha destacado que ésta “ha seguido sus cauces normales y está bastante avanzada, aunque en aspecto parezca que no, ya que se han soterrado todas las instalaciones hasta la calle Cristo y eso desde el punto de vista técnico es bastante importante porque es lo que más cuesta”, afirmó. |
Agregar comentario