Unas 1.300 personas se beneficiarán de las actividades del Centro de la Mujer de Valdepeñas

Diferentes talleres y módulos formativos que se centran en la violencia de género, la igualdad y la no discriminación

imagen de Unas 1.300 personas se beneficiarán de las actividades del Centro de la Mujer de Valdepeñas
Objetivo CLM
Martes, 14/10/2014 | undefined | Ciudad Real | Sociedad

Unas 1.300 personas de Valdepeñas se beneficiarán de las actividades que el Centro de la Mujer de la localidad ha diseñado para el presente cuatrimestre y que concluirán el próximo mes de diciembre. Así lo ha destacado la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha señalado que trabajar en igualdad es “responsabilidad de todos”, por lo que destacaba la puesta en marcha del I Plan de Igualdad de Valdepeñas 2014-2017, que contempla diferentes acciones y medidas para fortalecer la igualdad de oportunidades.

 

En cuanto a las actividades, la responsable municipal de Servicios Sociales incidía en aquellas destinadas a adolescentes, entre las que se encuentran un Aula de Igualdad para alumnos de 2º de ESO, la figura de Agentes de Igualdad en las  aulas o doce talleres de prevención contra la violencia de género dirigido a alumnos de 4º de la ESO que se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre. “También vamos a conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año lo vamos a enfocar a todos los jóvenes de Valdepeñas porque los datos nos dicen que la violencia se genera cada vez en edades más tempranas”, advirtió.

 

En este sentido, Sánchez ha destacado se editarán dos guías de recursos, una dirigida a mujeres víctimas de la violencia machista y otra para los profesionales que trabajan con las víctimas. “Otra de las actuaciones que llevamos a cabo de forma continuada es el trabajo coordinado para hacer una revisión del protocolo que se sigue en Valdepeñas en atención a las víctimas de la violencia de género, reuniones que son muy importantes porque con ellas se garantiza que las mujeres que sean víctimas de violencia tengan una atención integral”, afirmó Sánchez, que indicó que en este protocolo están implicados representantes del poder judicial, de los cuerpos de seguridad, profesionales del centro de Servicios Sociales y profesionales de la Salud. Del mismo modo, ha añadido que se mantienen las reuniones periódicas del grupo de ayuda mutua de violencia de género, que coordina el psicólogo del área de Servicios Sociales.

 

Otras actividades

 

Dentro del programa de las acciones diseñadas para este cuatrimestre también destacan las reuniones de coordinación con el Consejo Local de la Mujer para definir las actividades que generen interés, como los talleres formativos de relaciones de pareja y de emociones, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta finales de mes, o el taller “Domus” que está dirigido a mujeres en especial dificultad social y laboral. También se imparten módulos formativos a alumnos de talleres de empleo, como el que se lleva a cabo de tonelería, en el que se inciden en la importancia de la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

 

Por último, también se celebrarán de forma especial el 23 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural con una cata comentada a las 17,30 horas en el Museo del Vino así como el Día Contra la Violencia de Género, además de las dos exposiciones previstas: “Mujeres leyendo” y “Te corresponde, nos corresponde”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo