Una programación cultural navideña variada y dirigida a todos los públicos

Serán unas navidades muy musicales, con cine, monólogos, circo, actividades de danza, Divertilandia y las actividades que ha preparado la biblioteca publica

imagen de Una programación cultural navideña variada y dirigida a todos los públicos
Objetivo CLM
Miércoles, 10/12/2014 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha presentado la programación cultural para la Navidad 2014 e inicio del año 2015, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, así como diferentes colectivos y asociaciones que van a formar parte de una serie de eventos que la edil ha calificado como "variados y para todos los gustos y orientados a todos los públicos, especialmente a los más pequeños de la casa".

 

De este modo, la programación cultural navideña se inicia este viernes, día 12 de diciembre, con el X Certamen de Monólogo 'Memorial Darío González', que organizado por 'Flauti Flauti Teatro' y la Universidad Popular, dará comienzo a las 21.00 horas en la Casa de Cultura con entrada gratuita.

 

El sábado, 13 de diciembre, se celebrará el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en colaboración con el Ballet del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano. Se trata de un concierto solidario, cuya entrada tiene un coste de 1 euro por persona, que irá destinado a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (FISENSI) y Cártias Parroquial de Miguelturra. Esmeralda Muñoz ha destacado que "no va a ser un concierto al uso sino que va a ser un concierto en el que se unen música y danza" por lo que ha querido recalcar el esfuerzo y el trabajo que está suponiendo la preparación y los ensayos de los protagonistas. La cita tendrá lugar a las 21.30 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra.

 

Además, los días 11 y 18 de diciembre continuarán los ciclos de cine de CineForum Miguelturra, a las 20.30 horas en el Teatro-Cine Paz con un ciclo de dos películas dedicado a actrices italianas. La entrada es gratuita.

 

La siguiente semana, en concreto el 19 de diciembre, tendrá lugar, en la Casa de Cultura, un concierto de piano a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de la localidad, en el que también intervendrán "determinados alumnos aventajados de la escuela", tal y como ha destacado Muñoz, con diferentes actuaciones. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas con entrada libre.

 

El mismo día 19 de diciembre, en el Teatro-Cine Paz, a las 21.00 horas con una entrada de 5 euros, habrá un concierto a cargo del cantaor y guitarrista flamenco Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera del Concurso del Cante de las Minas y que consiguió, por primera vez en la historia del festival, otros cinco galardones.

 

El 20 de diciembre se ofrecerá la actuación de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Cristina Gómez Limón, en la que se van a interpretar villancicos y piezas populares. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, con entrada libre, en la Casa de Cultura.

 

La asociación CineForum Miguelturra, en colaboración con Juventudes Socialistas y su campaña de recogida de juguetes, llevará a cabo la proyección de una película infantil en la que se anima a que todos los asistentes donen un juguete para que las familias más necesitadas puedan disfrutarlos en la noche de Reyes. Dicha proyección tendrá lugar el día 21 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Teatro-Cine Paz.

 

El 22 de diciembre, en el Teatro-Cine Paz, a las 20.30 horas, se ofrecerá un Especial Festival de Baile de Navidad, a cargo de la Academia de Baile 'A Mi Manera' con la colaboración del gimnasio Airun Fitness. Se trata de un festival benéfico a favor del tratamiento que está recibiendo el niño de Migueltura Izan, para lo cual el precio de la entrada es de 1 euro por persona. Al día siguiente, el 23 de diciembre, se celebrará un recital poético a cargo de Eugenio Arce y Diana Rodrigo, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, con entrada libre.

 

El 26 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro 'Bob Dylan: Dios y Jesucristo. ¿Una provocación?', escrito por el párroco Javier Ledesma Saúco. La presentación correrá a cargo del autor y de la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Miguelturra. El día 27 de diciembre, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura se celebrará un recital de canto y piano a cargo de Sofía Pintor y María de Gracia, con entrada gratuita.

 

Por otro lado, la Casa de Cultura acogerá, el 30 de diciembre, a las 18.00 horas y con entrada libre la obra de teatro infantil 'Atolondrada la bruja pluriempleada', a cargo de 'Flauti Flauti Teatro'.

 

 Ya en enero de 2015, el día 2 tendrá lugar el espectáculo Cultural de Navidad, con la actuación del grupo de viento Airén con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.30 horas con entrada libre. El 3 de enero, en la Casa de Cultura, a las 18.30 horas, habrá circo a cargo de la compañía Circo Parada. El precio de la entrada será de 5 euros adultos y 4 euros los niños y niñas.

 

El 4 de enero, la Casa de Cultura acogerá, a las 17.00 horas, la actuación del grupo Ojos Venecia, con la obra 'El viaje de Eulalia', un viaje por la música y la danza a través de un espectáculo que con entrada gratuita está dirigido a toda la familia.

 

Como plato fuerte de la programación y como ya es tradicional, el 5 de enero tendrá lugar la gran Cabalgata de Reyes, que con el recorrido habitual iniciará su desfile a las 19.00 horas. Una cabalgata que contará con duendes, payasos, hadas, música, caramelos y muchas sorpresas, además de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente.

 

Una vez pasada la Navidad, el día 9 de enero la Casa de Cultura acogerá la actuación de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia con el espectáculo 'Azul al alba', con entrada gratuita, y el día 10 de enero habrá humor gestual y monólogo a cargo de Jes Martin’s, con el Show de Martin’s, ex integrante del grupo de teatro gestual Spasmo. El precio de la entrada es de 5 euros y tendrá lugar en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra a las 21 horas.

 

Hay que destacar que, de manera paralela, la Biblioteca Municipal también se viste de Navidad puesto que va a celebrar talleres para niños de 6 a 11 años los días 12 y 16 de diciembre y el 17 de diciembre talleres para niños de 3 a 8 años. Todos los talleres comenzarán a las 17.00 horas y es necesaria una inscripción previa. En dichos talleres los más pequeños no solamente van a aprender a disfrutar mucho más de los libros sino que también habrá talleres de reciclado, elaboración de regalos de navidad y un largo etcétera.

 

Por último, Esmeralda Muñoz ha presentado una nueva edición, la quinta ya, de la feria Divertilandia, que a través de la Asociación Okavango, se va a celebrar del 22 al 30 de diciembre en el CERE, de 8.15 a 14.15 horas. Unas actividades dirigidas a niños y niñas en edad escolar (de 3 a 12 años).

 

El presidente de Okavango, José Luís Rodríguez, ha explicado que lo que se pretende es "facilitar a las familias la vida laboral y familiar cuando los niños tienen vacaciones en el colegio". De este modo, se ofrece una feria infantil llena de actividades, talleres, zonas de videojuegos, juegos populares, cine, audiovisuales…. Una feria con actividades dirigidas por un equipo de alrededor de 15 monitores dividido en varias zonas y cada zona tiene su eje principal, a través del cual todos los días se completará una dinámica en conjunto durante toda la semana. Además, a mitad de la mañana los niños que asistan todos los días y el conjunto de todas las horas tendrán un desayuno. La apertura de puertas será alas 08.30 horas y solo pueden entrar los niños al recinto, ya que una vez se inicien las actividades las puertas quedarán cerradas para garantizar la seguridad de los pequeños.

 

            Con el objetivo puesto en las familias que por cuestiones laborales necesitan este servicio de conciliación, se ha establecido un bono con un coste de 48 euros todos los días y todas las horas. El precio individualizado en taquilla es de 2 euros la hora.

 

El bono se puede conseguir tras hacer el ingreso en Globalcaja en la cuenta de la asociación Okavango para Divertilandaia 2014. Una vez realizado el ingreso se entrega el resguardo en la asociación y en taquilla se apunta al niño o niña.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo