Durante todo el año, y más aún tras la temporada de caza, muchos galgos aparecen abandonados en el campo. En el municipio de Poblete, en Ciudad Real, hemos hablado con dos vecinos que han adoptado a estos animales tras verlos heridos y vagando por las calles
Una nueva y feliz vida para muchos perrosObjetivo CLM Ana Belén Henales / Juan A. Fdez-Aparicio Juan Carlos Abad se encontró a Lara vagando por calles cercanas a su casa hace más de 5 años. Tenía el ligamento roto y la llevó a una protectora de animales. Poco después la acogió y desde entonces esta galga ha cambiado la vida de su familia. Miguel Ángel Rojas lleva con Lina tan sólo una semana y ya ha conquistado su corazón.
Los dos valoran la función de las protectoras de animales y aconsejan la adopción de mascotas en vez de la compra, porque se les proporciona una segunda vida, y además feliz, a animales tan castigados anteriormente.
Coinciden en que el cariño que estos dos perros y lo que les aportan a sus respectivas familias no se puede medir con palabras.
|
Agregar comentario