Un plan de empleo para zonas deprimidas se convierte en el único ingreso de 44 familias moraleñas

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava puso en marcha el pasado 18 de julio y hasta el 18 de septiembre un plan de empleo “Zonas Deprimidas” que destinará 250.000 euros a la ejecución de nueve obras de los cuales 140.000 son subvencionados por el Gobierno de España y 110.000 aportados por el Ayuntamiento

imagen de Un plan de empleo para zonas deprimidas se convierte en el único ingreso de 44 familias moraleñas
imagen de Un plan de empleo para zonas deprimidas se convierte en el único ingreso de 44 familias moraleñas imagen de Un plan de empleo para zonas deprimidas se convierte en el único ingreso de 44 familias moraleñas
Objetivo CLM
Miércoles, 27/08/2014 | Moral de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Este plan de empleo da trabajo a 44 moraleños, algunos parados desde la recolección de la aceituna de 2013. Una realidad para muchas familias que ven como las recolecciones agrícolas se han convertido en los últimos tiempos en su único ingreso y cómo su subsistencia depende de la recogida de la uva o la aceituna.  Es por planes de empleo de este tipo por los que muchas familias salen adelante en Moral de Calatrava.

 

Familias agradecidas

 

Es el caso de Ángel Fernández Ruíz que gracias a este plan de empleo en la actualidad está trabajando. Ángel Fernández es un padre de familia de 36 años. Está parado desde la aceituna de 2013 con lo que ello conlleva porque  “dos niños pequeños tiene muchos gastos”.

Ángel ve dos beneficios del plan de empleo, en primer lugar, que puede mantener un ingreso durante unos meses y en segundo lugar, que está aprendiendo un oficio que en un futuro le vendrá bien para sus salidas laborales: “Estoy aprendiendo mucho de albañilería, porque yo sabía cosas

pero no tanto y esto me abre puertas profesionales” asegura Ángel.

 

 

Como este joven moraleño 44 familias se están beneficiando de este plan de empleo que no sólo da trabajo a los moraleños sino que supone la mejora de diferentes espacios de la localidad.

 

Las obras: Nueve proyectos en calles y parques de Moral de Calatrava

 

En el centro de la localidad se ha llevado a cabo la semipeatonalización del primer tramo de la calle Cervantes: se han ensanchado las aceras poniendo toda la calle al mismo nivel y dando un toque de naturaleza.

Lo que los moraleños llaman Plazoleta del Mercado que servía como aparcamiento y que tras la remodelación luce como una auténtica plaza con una fuente con cascada, un parque infantil con suelo de caucho y contenedores soterrados.

No solo se han hecho obras en el centro sino que también se han ejecutado en la periferia como la finalización del parque Peñalba de 5.000 metros cuadrados donde se ha hecho una fuente en la que se pondrá el escudo de la localidad, un parque infantil y un arenero, además de zonas ajardinadas.

También se han hecho mejoras y rehabilitación de diferentes calles del pueblo como son las calles Cristo de la Humildad, Manzanares, Almagro, Valdepeñas y Granátula donde se ha hecho un acerado. Y las mejoras del parque Enrique Tierno Galván y el parque Juan Domínguez.

Por último, una de las obras más importantes llevadas a cabo en este plan de empleo es la restauración de la fuente de la plaza, todo un monumento que luce en pleno Casco Histórico de la localidad.

 

Unos arreglos que permiten que Moral de Calatrava mantenga la estética de un centro renovado que sigue la línea de semipeatonalización, zonas verdes y espacios abiertos de una localidad que mantiene la mirada en el futuro de sus vecinos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo