Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

imagen de Tu punto de vista puede cambiar el mundo
imagen de Tu punto de vista puede cambiar el mundo
Objetivo CLM
Martes, 21/10/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

Con motivo del «Día Internacional de Erradicación de la Pobreza», que se celebró el pasado 17 de octubre, Manos Unidas pone en marcha una nueva edición del Concurso de Clipmetrajes «Tu punto de vista puede cambiar el mundo». El tema para esta edición es «El desafío del hambre».
 

Como en ediciones anteriores, se trata de reflejar en un vídeo las causas por las que 805 millones de personas en el mundo (datos de la FAO) padecen baja nutrición crónica, ha señalado Pelayo Dorado, presidente de la ONG católica en Ciudad Real, «y eso teniendo en cuenta que, en la actualidad, existen más alimentos que en ningún otro momento de la historia». 
 

El clipmetraje es un vídeo de un minuto que dé a conocer el problema del hambre en el mundo, a través de tres temas concretos que ofrece Manos Unidas: 
 

- La degradación medioambiental. El monocultivo reiterado, el excesivo consumo de agua, la tala indiscriminada de bosques, los incendios y el exceso de CO2 en la atmósfera, son algunas de sus  principales causas.
 

- Los biocombustibles. ¿Qué son y cómo pueden incidir en la seguridad alimentaria y en el medio ambiente?
 

- El acaparamiento de tierras. Siempre ha existido pero a principios de este siglo se ha disparado con importantes efectos sobre la seguridad alimentaria de muchas comunidades. 

 

El concurso tiene lugar desde ahora al 17 de febrero de 2015. Por su parte, Luis Beamud, voluntario de Manos Unidas, ha explicado tanto las categorías del concurso como los premios. Además, el voluntario ha invitado a todos, mayores y jóvenes, a participar en una iniciativa que nos ayuda a comprometernos con un problema que tiene solución.
 

Categorías
 

1. Colegios e Institutos. Está dirigido a jóvenes estudiantes de Institutos y colegios de Enseñanza Secundaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y toda la clase asociaciones o agrupaciones juveniles, grupos parroquiales, etc.. 
 

2. Categoría General. Puede participar toda persona mayor de 18 años.
 

Fases
 

A. Autonómica: En esta edición la final autonómica será en Ciudad Real.
 

B. Fase Final: Tendrá lugar en Madrid.
 

El concurso en Internet
 

En la página web del concurso clipmetrajesmanosunidas.org se pueden encontrar recursos para realizar el video de un minuto, que van desde técnicas de grabación y edición, hasta bancos de imágenes y sonido. Destaca la herramienta Clipmaestro, con ella se puede aprender cómo hacer los videos que pueden tener cualquier formato, género o técnica: dibujos animados, documental, entrevistas, ficción, comedia, etc.. Independientemente del concurso, estos temas de formación para la realización de vídeos son recursos de un buen nivel para todos los aficionados. El concurso podrá ser seguido en las redes sociales, Tuenti, Twitter, Facebook. 
 

¿Cómo se participa? 
 

Elaborando un clipmetraje o participando en la votación. Además, todos los vídeos se pueden comentar a través de Facebook. Habrádos tipos de premios: los otorgados por el jurado, en el que participan directores de cine; y los premios del público: al más votado y comentado. 
 

El concurso en Ciudad Real
 

Es la cuarta ocasión en la que participa la Delegación de Manos Unidas de Ciudad Real. En la edición anterior se presentaron al concurso 50 provincias. En la fase autonómica, la Delegación de Ciudad Real obtuvo premios en Valdepeñas (Colegio de las Agustinas), en Ciudad Real capital (Seminario Diocesano), y en Campo de Criptana (IES Isabel Perillán y Quirós). Este último fue seleccionado como mejor clipmetraje de Castilla-La Mancha, pasando a la fase nacional y aunque no ganó, fue uno de los más valorados por el público asistente.
 

Manos Unidas anima a participar en el Concurso de Clipmetrajes tanto a los jóvenes como a los adultos, por ser una magnífica forma para tomar conciencia del hambre en el mundo y del desafío que nos plantea. Reflexionar sobre el problema para elaborar el vídeo es una buena herramienta educativa para todos. 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo