Soriano avanza una producción de 22,5 millones de hectolitros de vino y mosto en Castilla-La Mancha

Las cifras indican que se trata de una campaña dentro de la media histórica, con unos 15 millones de litros de vino blanco y 7,5 millones de tinto

imagen de Soriano avanza una producción de 22,5 millones de hectolitros de vino y mosto en Castilla-La Mancha
imagen de Soriano avanza una producción de 22,5 millones de hectolitros de vino y mosto en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 11/11/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

 

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha avanzado que la producción de vino y mosto en Castilla-La Mancha ha sido de poco más de 22,5 millones de hectolitros, una cantidad dentro de la media histórica y un 32 por ciento inferior a la del año pasado.
 

Lo ha adelantado esta mañana en Valdepeñas (Ciudad Real), antes de inaugurar las ‘Jornadas Agrarias Horizonte 2020’, organizadas por CaixaBank, donde ha explicado que los datos de entrada de uva en bodegas son aún provisionales, por lo que aún pueden sufrir ligeras modificaciones.
 

Soriano ha concretado que de los 22,5 millones de hectolitros, unos 15 millones corresponden a uvas blancas y 7,5 millones a uvas tintas, y ha resaltado que “ambos tipos de uva vienen con una alta calidad gracias a los escasos problemas fitosanitarios y las buenas condiciones climatológicas para el viñedo”.
 

“Esta calidad y volumen medio hacen prever una buena campaña de comercialización, ya que las existencias de vino se redujeron mucho en los últimos meses gracias las buenas ventas de las bodegas y cooperativas, y habrá un enlace de campaña con una cantidad razonable y un vino de buena calidad”, ha añadido.
 
 

Importante salto comercial

 

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha subrayado el “importante salto comercial que ha dado el sector del vino de la región, que en apenas cuatro años ha duplicado prácticamente sus exportaciones”, que en 2013 ya se situaron por encima de los 600 millones de euros al año.
 

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha se ha convertido por primera vez en la primera comunidad autónoma española en facturación exterior de vino, concentrando el 23 por ciento de las ventas, adelantando con ello a Cataluña, lo que evidencia “que estamos en el buen camino”.
 

En todo caso, María Luisa Soriano ha expuesto la necesidad de reforzar los departamentos comerciales de bodegas y cooperativas, y apostando de forma más intensa por el vino embotellado y de mayor valor añadido, “ya que tenemos una gran relación calidad-precio para competir de forma solvente en los segmentos medio y alto, que ofrecen mejores rentabilidades para nuestros viticultores y bodegas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo