SATSE exige la construcción de un nuevo hospital en Puertollano o la reforma en profundidad del actual

 Esta petición se repite por parte del sindicato estos últimos años por el estado del centro

Hospital Santa Bárbara de Puertollano
OCLM
Martes, 12/08/2014 | Ciudad Real | Sociedad

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha exigido la construcción de un nuevo hospital en Puertollano o bien una remodelación importante del actual para evitar sucesos como el acontecido hace unos días.

El derrumbamiento del techo de una de las habitaciones del servicio de medicina interna del hospital Santa Bárbara de Puertollano, acaecido el pasado sábado 9 de agosto, no ha supuesto una sorpresa para SATSE, Sindicato de Enfermería y Fisioterapia en la provincia de Ciudad Real. No es la primera vez que se ha sucedido el derrumbe en distintas estancias del hospital si bien la novedad de esta ocasión afectó a dos enfermos que se encontraban ingresados en la habitación, los cuales, por fortuna, no han sufrido daños de consideración.

SATSE remitió distintos escritos a las diferentes Gerencias del Hospital cuando se produjeron hechos similares en los que se pidió explicaciones sobre el porqué de los derrumbamientos y se solicitó el estudio global de toda la estructura del hospital, así como medidas para evitar que volvieran a suceder estos lamentables incidentes. En ningún caso se obtuvo respuesta ni se ha realizado una valoración integral del estado de la estructura del hospital, que fue construido en los primeros años de la década de los setenta.

Los Delegados de SATSE han participado en sendas reuniones extraordinarias y urgentes de la Junta de Personal y del Comité de Seguridad y Salud del Área de Puertollano celebradas el lunes 11 de agosto, donde el Gerente ha explicado lo acontecido y las medidas que se están llevando a cabo para evaluar y valorar la posible afectación del edificio. El Sindicato de Enfermería ha exigido al Gerente que haga pública la valoración que se está realizando por parte de técnicos del SESCAM y de la misma Gerencia, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de los profesionales.

SATSE ha insistido en sus anteriores reivindicaciones para que se construya un nuevo Hospital en Puertollano, o de no ser posible, se aborde una reforma en profundidad del mismo para conseguir un centro sanitario acorde a las necesidades sanitarias actuales, así como conseguir que preste servicio en las mejores condiciones de seguridad para sus trabajadores y sus pacientes

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo