Sargento Rabadán: "Un chico mal educado en casa lo será ante la sociedad"

El sargento Rabadán ofreció una charla muy ilustrativa     

imagen de Sargento Rabadán: "Un chico mal educado en casa lo será ante la sociedad"
Objetivo CLM
Miércoles, 22/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Guardia Civil ha comenzado su ciclo de charlas divulgativas por los centros de enseñanza para explicar a padres y alumnos los problemas más comunes referentes a drogadicción, violencia entre jóvenes, peligros de Internet e igualdad. La experiencia cumple su tercer año consecutivo y los resultados son muy satisfactorios, según ha reconocido el Sargento Primero Carlos Rabadán, durante su exposición en el IES “Clara Campoamor” de La Solana. El ponente argumentó que la solución de las cosas pasa por conocerlas bien, destacando la importancia de este tipo de actividades informativas para atajar ciertos tipos de conducta en la juventud actual.

 

Durante su intervención, recalcó que hay que hablarles claro para que conozcan perfectamente los peligros existentes en diversas materias, indicando que no se puede esconder la realidad. Rabadán señaló que nuestros jóvenes entienden muy bien y muy rápido todos los conceptos, como así lo atestiguan ellos mismos, tras la celebración de estas charlas informativas. “Vamos a mejor después de estos tres años y ya se observan ciertos cambios”, dijo a la prensa local, recalcando “estoy alucinado porque se acuerdan de todo”. El Guardia Civil tiene claro que “la solución de las cosas está en tener un buen conocimiento de las mismas”, reiterando que “estas generaciones saben mucho”.

 

De igual forma, también destacó el papel fundamental de los padres y su implicación en estos temas. “Los padres tienen el deber de proteger a sus hijos y responder de sus actos si son menores”, afirmó, indicando que “si el niño está mal educado, lo demuestra ante la sociedad”. Dijo que debemos sacarnos tiempo para estar pendientes de nuestros hijos y aseguró que existen recursos, en su caso, para reconducir el comportamiento de los chicos.

 

A lo largo de la charla, tocó por igual los temas de drogas, violencia, Internet e igualdad, asegurando que habitualmente se relacionan. Al respecto, se detuvo especialmente en las nuevas tecnologías, señalando que “no son malas, el mal viene del uso que le demos”. En este asunto, dijo que las tecnologías han dejado al descubierto las carencias en civismo ó en pensar en los demás, entre otras cuestiones.

 

La charla fue seguida por una treintena de padres de alumnos, finalizando con diversas preguntas que fueron debidamente contestadas y explicadas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Canal Pozuelo Tu operador local de confianza

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo