Por una vivienda digna y adecuada, nadie sin hogar

El próximo domingo celebraremos la Campaña por las personas Sin Hogar, que intenta dar visibilidad a un problema que se extiende más allá de la crisis

imagen de Por una vivienda digna y adecuada, nadie sin hogar
imagen de Por una vivienda digna y adecuada, nadie sin hogar
Objetivo CLM
Martes, 25/11/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

En el marco de la Campaña “Nadie Sin Hogar 2010-2015”, Cáritas, junto con otras entidades de apoyo a personas sin hogar lleva a cabo la campaña "Por una vivienda digna y adecuada, nadie sin hogar", que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre. 
 

En nuestra Diócesis, diferentes centros de atención acompañan a las personas con esta problemática, de los que el más destacado es Casa de Abraham, en Daimiel. Este centro, junto a otros en Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan, además de toda la red parroquial de Cáritas en nuestra provincia, trabaja en la última fase del acompañamiento. 
 

En 2013 el Programa de Atención a Personas sin Hogar tuvo un coste de 1.287.666,31 €, y por ello, Cáritas Diocesana de Ciudad Real quiere hacer llegar su agradecimiento a las administraciones públicas e instituciones privadas que financian este programa y especialmente a los donantes anónimos y a la comunidad cristiana en general que, con sus aportaciones a través de la Campaña “Signo Permanente de Solidaridad. Compromiso prioritario” han hecho posible que se pueda seguir trabajando con las personas sin hogar.
 

Además, hay que añadir a estos recursos económicos invertidos, los recursos humanos. El trabajo no cuantificable de los 166 voluntarios que ayudan en el programa, así como la dedicación generosa, apoyo y buen hacer de los 28 liberados del programa.

 

La vivienda, señalan desde Cáritas, es una herramienta fundamental para la vida en dignidad de la persona. Provee de un espacio físico que junto al desarrollo integral del ser humano nos proporciona un hogar, pero:

-    Hay más de 30.000 personas viviendo en situación de calle.
-    En 2003, un 3,3% de personas en España vivían en situación de hacinamiento.
-    En sólo cinco años, se han llevado a cabo en España más de 400.000 desahucios.
-    La gran mayoría de las personas afectadas por desahucio, afirma no tener otra vivienda, ni de propiedad, ni de alquiler, en la que alojarse.

 

¿Qué se pide desde Cáritas? 
 

A las Administraciones Públicas:

-    Una política de vivienda que garantice el derecho y que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión residencial en el país.
-    Que España ratifique la Carta Social Europea Revisada de 1996 donde se incluye el derecho a la vivienda en el artículo 31.
-    Realizar de forma urgente una reforma jurídica en el ámbito del alquiler y de los procedimientos de ejecución hipotecaria (desahucios).
-    Fomentar el alquiler social y la ocupación de viviendas vacías, de un Pacto estatal de vivienda.
-    Un nuevo ordenamiento en materia de urbanismo que posibilite ciudades en las que vivir dignamente, felices y sanos.

 

Actos en Ciudad Real
 

Con motivo de la Campaña Sin Hogar 2014 Cáritas celebrará un acto público el próximo jueves 27 de noviembre a las 12,00 h. en la Plaza mayor de Ciudad Real. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo