Pleno Infantil en Daimiel para reconocer los derechos del niño

Una docena de alumnos de Educación Primaria, que han actuado como concejales, han planteado sus inquietudes durante la sesión plenaria que se celebró este miércoles para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño

imagen de Pleno Infantil en Daimiel para reconocer los derechos del niño
Objetivo CLM
Jueves, 20/11/2014 | Daimiel | Ciudad Real | Sociedad

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos daimieleños han sido los protagonistas este miércoles de la celebración en Daimiel de Día Internacional de los Derechos del Niño. Concretamente, 12 de ellos (pertenecientes a los colegios Calatrava, Divina Pastora, Espinosa, Albuera, San Isidro e Infante Don Felipe) han tenido la ocasión de ser concejales por un día mediante la escenificación de un Pleno Infantil. Una ocasión que aprovecharon para, con el resto de sus compañeros como público, plantear sus preguntas al alcalde, Leopoldo Sierra, sobre distintas áreas como Turismo, Cooperación Internacional, Igualdad, Sanidad, Educación y, por supuesto, sobre Infancia.

 

 

Al acto, que estuvo arropado por otros setenta alumnos más, asistían la concejal del área en el Ayuntamiento, Pepi Lourdes González-Mohíno y el presidente provincial de UNICEF, José Luis López de Sancho. Después del turno de preguntas, González–Mohíno, tomó la palabra para agradecer tanto a alumnos como a profesores su trabajo y colaboración en el desarrollo de esta actividad, así como su asistencia a López de Sancho. La edil invitaba a los pequeños a formar parte del “futuro foro infantil en el que se está trabajando desde la concejalía”. Un lugar donde, según anunciaba, “podrán expresar sus ideas y necesidades”.

 

 

Seguidamente tomaba la palabra el presidente provincial de UNICEF, que recordaba que este año se cumple el 25 aniversario de la aprobación por parte de 194 países de la Convención sobre los Derechos del Niño. Un tratado “que ofrece una visión del mundo en el que todos los niños sobreviven y se desarrollan hasta alcanzar su pleno potencial sin discriminación y han de ser protegidos, respetados y animados a participar en las decisiones que afectan a sus vidas” y que recoge derechos imprescindibles en el desarrollo de los pequeños como la “Sanidad, Alimentación, Educación o a tener un espacio para jugar”. Hacer realidad estos derechos, según López de Sancho, “es una responsabilidad compartida a todos los niveles, desde la Administración hasta las familias o empresas”. “La situación ha mejorado en estos 25 años aunque aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en los países más pobres”, insistía. El responsable provincial de UNICEF hacía hincapié en que “la base de una sociedad sostenible y próspera son los niños”.

 

En último lugar, López de Sancho, ponía de manifiesto su satisfacción por la reciente renovación de Daimiel como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de UNICEF, que “reconoce la labor de la localidad en cuanto a políticas y estrategias de Infancia”.

 

 

Para terminar, Leopoldo Sierra también expresó su agradecimiento al personal del área de Infancia por su trabajo y felicitó a los alumnos–concejales que han formado parte del pleno, esperando que “en un futuro puedan ocupar de nuevo el salón de plenos como concejales del ayuntamiento de Daimiel”.

 

 

El acto finalizó con la presentación de la señal vial que se colocará en dos de los accesos principales a la localidad y que anuncia a Daimiel como “Ciudad Amiga de la Infancia”, un sello que desde hace dos semanas se concedió de nuevo y que se extiende de 2014 a 2018.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo