En el desayuno informativo que ha ofrecido el Obispado de Ciudad Real, Antonio Algora ha señalado que para la Iglesia lo más importante son las personas y por ello los sacerdotes de la diócesis hacen una gran labor
Para la Iglesia lo más importante son las personas y sus situacionesObjetivo CLM / Pedro Manuel M. Cencillo / Juan A. Fdez-Aparicio Antonio Algora Obispo de la Diócesis de Ciudad Real en su tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación ha dado a conocer la vida de la Iglesia durante el año que vamos a dejar.
Destaca la infinidad de acontecimientos en la diócesis demostrando que somos una Iglesia viva, destacando la clausura del año Jubilar de San Juan de Ávila uno de los acontecimientos más importantes ya que Benedicto XVI lo nombro doctor de la Iglesia Católica, también los Obispos españoles asistieron a una recepción con el Papa Francisco, el Obispo destaca los cincuenta años del trabajo de Cáritas.
Algora pone en primer término los encuentros juveniles realizados durante el año, destacando una participación de 5.000 jóvenes demostrando la labor inmensa que realizan cada una de las parroquias de nuestra diócesis. También ha destacado el mandato del Papa Francisco para el sínodo de la familia buscando las respuestas de todos los cristianos del mundo.
En otro orden de cosas daba a conocer que en Ciudad Real somos los que más marcamos la cansilla de la declaración de la renta, en comparación a la media nacional, señalaba la ordenación durante este año de un sacerdote y dos diáconos, más la construcción de una nueva Parroquia en el barrio de la Granja de Ciudad Real, que era una necesidad del vecindario.
Vida de la Iglesia para 2015
Antonio Algora destacaba varias actividades y proyectos para la vida de la Iglesia y la diócesis en el próximo año; tales y como el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, la vida consagrada, el sínodo de la familia, las vocaciones a la vida consagrada calificándola Angola como “que anda en una crisis especial”.
En el desayuno ha señalado las palabras del Papa Francisco que “la persona está por encima de otras consideraciones, con la máxima dignidad”, apoyando la unidad en la diversidad y destacando que hay que buscar soluciones a la lacra del paro, también ha aprovechado para felicitar al Papa Francisco por sus 78 cumpleaños.
Por ultimo su intervención terminaba respondiendo a las pregunta de la prensa, calificaba la crisis como una falta de ética de la sociedad, ya que hay que primar por el bien común y no por el egoísmo de los intereses personales, los medios de comunicación se interesaban por los episodios de abusos en la diócesis de Granada, a lo que respondía el Obispo,, que la Iglesia activa en todos los casos el protocolo de actuación, casos como los de Granada causan mucho dolor y sorpresa, “la iglesia está formada por pecadores arrepentidos”. |
Agregar comentario