Pan de Trigo cumple XXV años de vida

Pan de trigo organiza una exposición y la presentación de un libro

 

imagen de Pan de Trigo cumple XXV años de vida
Objetivo CLM
Sábado, 11/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Con una exposición, la celebración del XXV certamen poético nacional y la presentación de un libro titulado “Pan de Trigo. Veinticinco años de certámenes poéticos nacionales”, se conmemorará por el grupo artístico y literario de este nombre sus bodas de plata. Así lo ha señalado la presidenta de Pan de Trigo, Isabel del Rey, quien ha presentado los actos programados que se iniciarán el lunes 13 de octubre y se prolongarán hasta el día 24 del mismo mes.

 

 

La primera de esas actividades será  una exposición,  en la que se recordarán los 25 años de vida del grupo, con fotografías, carteles, libros, así como numerosos datos de lo que ha sido la vida de Pan de Trigo desde su  comienzo en el año 1989.

 

 

Isabel del Rey señalaba que en la misma se podrán contemplar las 63 revistas que ha editado Pan de Trigo, los 13 libros de la colección Tahona y los 4 de la colección Espiga, así como los 13 cuadernillos en los que se recogen los trabajos ganadores de los últimos certámenes nacionales.

 

 

Asimismo se podrá contemplar un monolito de cartón, como una columna vertical con un documento que expone a todos los premiados de estos 25 años en los certámenes del grupo, además de los galardones recibidos por Pan de Trigo, desde el Galán 1993  de la revista Gaceta de La Solana, a otras distinciones y las piezas de cerámica elaboradas por Cristino de Santiago.

 

 

Esta exposición será inaugurada a las ocho de la tarde del lunes 13 de octubre y podrá contemplarse en la Casa de la Encomienda hasta el viernes 24 de octubre.

 

 

Y en el auditorio de la antigua Casa de Cultura, a las ocho de la tarde del sábado 18 de octubre, está anunciado el acto central conmemorativo de los veinticinco años. En concreto será el acto de entrega de premios a los ganadores del XXV certamen poético de carácter nacional, en el que los autores premiados leerán los trabajos premiados y recibirán el premio conseguido. En el mismo acto el poeta Esteban Torres, que fue primer premio del XXIV Certamen de Pan de Trigo, será el encargado de realizar la exaltación de la poesía.

 

 

Posteriormente se pasará a la presentación del libro “Pan de Trigo: veinticinco años de Certámenes Poéticos Nacionales”; publicación que ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y en el que se incluyen los  trabajos premiados en los últimos quince años de los certámenes, con prólogo de Nemesio de Lara y como complemento de los primeros diez años, que ya  se habían editado en otro libro.

 

 

La presidenta de Pan de Trigo señala que el acto contará con diversas sorpresas, que no quiso adelantar, añadiendo que han invitado al acto a todos los poetas premiados, así como a todas las personas que han colaborado con el grupo.

 

 

Al respecto recordaba las muchas actividades que en estos veinticinco años se han realizado, desde recitales de música y poesía a escenificaciones y representaciones teatrales, realización de la decoración y otras muchas actividades, incluso  con desplazamientos a numerosas localidades de la región.  

    

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo