No hay dinero para las fiestas de Ciudad Real, según la oposición

El PSOE denuncia que en siete meses se ha agotado una partida de casi 170.000 euros y ahora no hay para pagar los gastos de la Feria que se inaugura mañana

Pilar Zamora durante la rueda de prensa de esta mañana
OCLM
Miércoles, 13/08/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Política | 1 comentarios

“La concejala de festejos, Sra. López, se ha gastado antes de las Ferias y Fiestas todo el presupuesto para Festejos”. Esto es lo que reprochaba la concejala socialista Pilar Zamora hoy en rueda de prensa al equipo de gobierno del PP, que una vez más lleva al Pleno una modificación del Presupuesto, en esta ocasión, para aumentar el de Festejos.

 

Zamora ha desvelado que la concejala de festejos en siete meses ha agotado una partida de casi 170.000 euros “y ahora no tiene para pagar los gastos de una Fiestas que inauguramos mañana”. Por eso, el PP propone en un Pleno extraordinario un suplemento de crédito de más de 63.000.

 

El Grupo Municipal Socialista, ha dicho la concejala socialista,  quiere para nuestra ciudad unas Ferias y Fiestas de calidad, que satisfagan las exigencias de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y acordes con las economías familiares. “Esto no se producirá con la Sra. López al frente al frente de la Concejalía de Festejos. Los vecinos y vecinas no se merecen una gestora tan nefasta, que gasta sin control y que luego pide dinero para hacer frente a gastos tan importantes como son los de las Ferias y Fiestas”, manifestaba.

 

Se preguntaba Pilar Zamora qué va a ocurrir después de Ferias y si la ciudad no va a tener más eventos, si la Sra. López y la Alcaldesa van a dejar a los ciudadrealeños sin  Navidad puesto que ya han gastado todo el dinero de las fiestas  “o piensan seguir riéndose de todos aprobando gastos de esta forma torticera”.

 

Para la edil, el equipo de gobierno del Partido Popular con la Sra. Romero a la cabeza, lleva demasiado tiempo gestionando la economía de forma chapucera, jugando con los número y con los vecinos, vendiendo austeridad “y luego colando gastos por la puerta de atrás”.

 

Zamora ha apoyado estas aseveraciones en la forma de actuar del equipo de gobierno, que aprobó el Presupuesto en solitario y sin aportaciones de ningún grupo político ni colectivo de la ciudad, hablando austeridad en el gasto y falseando las cuentas porque después incrementan a capricho algunas partidas “juegan con el dinero de los vecinos parapetándose en su mayoría para hacer y deshacer como les viene en gana”.

 

Analizando la propuesta, la concejala socialista responsable de Economía, considera que ni es realmente urgente, porque ya se sabía que la feria se iba a celebrar en las mismas fechas de todos los años, ni es un gasto que haya surgido de forma imprevista por la misma razón. Además, cuenta con informa desfavorable de la Intervención Municipal, que hace constar que el gasto de Festejos es un gasto un alto grado de discrecionalidad; que aprobado inicialmente el presupuesto, debe entenderse que constituye una autorización de gasto máximo a realizar en el ejercicio; que su administración y control corresponde a la Concejala  y que hay un gasto máximo que la Concejal puede repartir a lo largo del año en las diversas actividades, habiendo gastado la totalidad antes de que tenga lugar el gasto de Festejos por excelencia que no es otro que el las Ferias y Fiestas.

 

El Interventor entiende que este hecho “entra de lleno en la responsabilidad del Concejal Gestor” y que el suplemento de crédito no cumple con los requisitos debidos.

 

Por lo tanto, atendiendo a la actuación de la Concejala y al informe de Intervención, el Grupo Municipal votará en contra, pero además exige responsabilidades políticas: “de esta nefasta Gestión deben responder políticamente y de manera inmediata, la Sra. López, que ha gastado a manos llenas sin previsión y sin ningún tipo de control. Una persona responsable reconocería su mal hacer y dejaría hoy mismo la Concejalía. Es responsable el Sr. Poveda, Concejal de Hacienda, al que nada le importa el presupuesto y que lo modifica a su antojo una y otra vez, dejando claro que para él este documento es papel mojado. Y finalmente y como máxima responsable de este ayuntamiento la Alcaldesa de Ciudad Real que no se avergüenza de intentar colar gastos por la puerta de atrás y que presenta al Pleno de mañana una propuesta para pagar los gastos de unas Ferias que inaugurará por la tarde”.

Te puede interesar

Comentarios

Pero vamos a ver.... Osea,

Pero vamos a ver.... Osea, que no tienen dinero para las fiestas, se pide un crédito para poder financiar las fiestas y, ¿la oposición se opone?. Y si realmente no hay dinero qué pasa, ¿no se celebran las fiestas? o simplemente que los feriantes y pequeñas empresas no cobran (Por desgracia se lo que es eso). Sea como sea si no hay dinero es un problema sobre todo para los pequeños empresarios que son subcontratados, Pero claro, es mejor que quien gobierna la pifie porque la oposición lo hará siempre mejor. No defiendo ni a un partido ni a otro, sino, al sentido común y realmente si no han tenido previsiones presupuestarias se tendrían que depurar responsabilidades pero no perjudicando siempre a los mismos, o al pueblo o a los pequeños empresarios.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo