El miguelturreño José Luis Romero logra acabar la Triple Iron Man alemana de Lensanh

Más euros de Sonrisas y Montañas para la construcción de un colegio en la región de Kivu, situada al Oeste de la Republica Democrática de El Congo

imagen de El miguelturreño José Luis Romero logra acabar la Triple Iron Man alemana de Lensanh
Objetivo CLM
Miércoles, 06/08/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes

El ultra deportista y presidente de Sonrisas y Montañas, José Luís Romero, 'El Topo', ha realizado una triple Ironman en la localidad alemana de Lensanh, cercana a Hamburgo, que consistía en realizar 12 kilómetros a nado, 540 kilómetros en bicicleta y 126 kilómetros en carrera, disponiendo de un máximo de 58 horas, que Romero completó en 55 horas.

 

En declaraciones a Radio Miguelturra, José Luis Romero ha comentado que "los 12 kilómetros a nado se hicieron en una piscina de 50 metros, completando un total de 228 largos, en los que invertí un tiempo de 4 horas y 30 minutos".

 

"Los 540 kilómetros en bicicleta había que hacerlos sobre un circuito de 5 kilómetros (2'5 por el pueblo y otros 2'5 por los alrededores) y los complete en 25 horas, igual tiempo que para la carrera a pie de 126 kilómetros, que había que realizarla en un circulito de solo 1 kilómetro y 300 metros, lo que conllevó a que se hicieron todo más pesado", ha añadido el ultra atleta miguelturreño.

 

José Luis Romero ha destacado que además del reto deportivo, "también ha sido un reto social, ya que la idea es recaudar fondos. En función del dinero que se done, cada participante se convertirá en nadador, si se donan 12 euros (dirigido fundamentalmente a deportistas particulares); ciclista, si se donan 540 euros (dirigido a grandes empresas o colegios y organismos que quieran donar a través de diversas actividades una cantidad superior) y atletas, los que donen 126 euros (está previsto que sea lo que donen la mayoría de las empresas) y, por último, triatleta, con lo que se sumarán todos los kilómetros de la prueba y esa será su donación".

           

Por este motivo Romero, una vez ya recuperado empezará ya a enviar cartas en la que se indican que el reto, de esta triple ultra trail, está conseguido, para a través del proyecto 'Sueños de un niño soldado', recaudar más fondos para la construcción de un colegio en la región de Kivu, situada al Oeste de la Republica Democrática de El Congo, proyecto para el cual, según Romero, se necesitan "unos 11.000 euros para que niños que son reclutados desde su infancia como niños soldados tengan otra opción y se realizará en colaboración de la ONG Coopera, de La Rioja que trabaja en la región de Kibu, una de las zonas más conflictivas del mundo que se encuentra en la Republica Democrática del Congo".

 

"Por el momento ya llevamos unos 7.000 euros recaudados, por lo que puedo afirmar que lograremos el objetivo de construir el colegio, con lo que se recaude con la consecución de la triple ultra trail, incluso podemos superar la cantidad, como ya ocurrió el año pasado con el dinero recaudado por 'Sonrisas y montañas', que permitió construir dos colegios y una residencia para niñas víctimas de la explotación sexual en Nepal, para evitar que las niñas fueran captadas por la prostitución", ha recordado el ultrafondista.

 

José Luis Romero ha añadido que esta prueba tuvo lugar en Alemania "del 25 al 27 de julio", todo un reto para el deportista miguelturreño quien ha afirmado que "aunque ya he realizado algún Iron Man nunca he participado en esta prueba".

 

Hacía un mes aproximadamente que Romero había estado en Alemania, con otros tres deportistas de Miguelturra, Sagrario beldad, Francisco Rodrigo y Javier León, participando en el Ironman de la ciudad de Frankfurt, a la que concurrieron deportistas de 44 países. Finalmente y después de casi 15 horas, los cuatro miguelturreños lograron pasar por línea de meta consiguiendo así su propio sueño.

 

"En esta ocasión, de igual modo he logrado otro sueño, ya que nunca antes había realizado una triple Iron Man, quedando el 32 de 49 participantes", ha comentado Romero, quien estuvo acompañado por Pablo Moraga, quien ha realizado un vídeo de la prueba que será vendido a las cadenas televisivas y por María de la ONG Coopera, de La Rioja que es la que trabaja en la región de Kibu, una de las zonas más conflictivas del mundo que se encuentra en la Republica Democrática del Congo, a la que le remitiremos todo lo recaudado".

 

Romero, ha sido el "primer castellano manchego en realizar esta dura prueba de la triple Ironman en la localidad alemana de Lensanh" y que el próximo año, "no volverá a repetir experiencia, ya que me voy centrar mas en la escalada, donde tengo un proyecto de Pablo Moraga, par realizar una ascensión a un pico virgen del Nepal, de 6.400 metros".

 

Aunque falta un último acto que será "segundo festival, previsto para el mes de septiembre, será en octubre cuando envíen todo lo recaudado a la ONG Coopera, de La Rioja que trabaja en la región de Kibu, para la construcción del colegio.

 

En esta ocasión no será necesario la presencia de José Luis Romero en la Republica Democrática del Congo, ya que será María e incluso Pablo, quienes supervisen la obra, aunque no descarto ir cuando el colegio este concluido", ha finalizado José Luis Romero.

 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo