Miguelturra y Ciudad Real en bici se unen para reivindicar una pasarela peatón-bici sobre la A-43

Miguelturra en Bici y Ciudad Real en bici reivindican ante el Ayuntamiento de Miguelturra y el de Ciudad Real, que promuevan las gestiones para el inicio de  la construcción de una pasarela peatón-bici sobre la A-43

imagen de Miguelturra y Ciudad Real en bici se unen para reivindicar una pasarela peatón-bici sobre la A-43
00:00
 
imagen de Miguelturra y Ciudad Real en bici se unen para reivindicar una pasarela peatón-bici sobre la A-43 imagen de Miguelturra y Ciudad Real en bici se unen para reivindicar una pasarela peatón-bici sobre la A-43
Objetivo CLM Pedro Manuel Moreno y Juan A. Fernández
Sábado, 20/09/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud, Deportes

Miguelturra en Bici y Ciudad Real en bici han convocado para el próximo domingo día 20 un paseo solidario y reivindicativo, desde Ciudad Real a las 10.00 horas en el parque Gasset y puerta de Alarcos; y desde Miguelturra a las 10.30 horas en el parque Dr. Fleming junto a la fuente central, recordando que este paseo urbano intermunicipal es sobre pavimento, con un nivel bajo, y que los menores de 16 años tienen que llevar el casco obligatorio.

 

Porque es muy importante lo que revindican antes de que suceda un accidente, han presentado una seria de fundamentos dirigidos a la Alcaldesa de Ciudad Real y al Alcalde de Miguelturra, y para ello han abierto una petición de firma en la comunidad avaaz.org.

 

Estos son los argumentos uficientes para iniciar de forma urgente y conjunta la realización del proyecto de Vía Verde entre ambos municipios trunco desde casi una década, según Miguelturra en Bici y Ciudad Real en Bici.

 

1º) La creciente expansión de los desplazamientos en bicicleta en nuestras poblaciones, tanto por el incentivo de grupos y asociaciones ciclistas como por organismos de gobierno, necesita tener una respuesta y hacer sostenible dicha expansión con infraestructura óptima que ofrezca a este colectivo vulnerable, al igual que al peatonal, las garantías de libre elección del modo de desplazamiento o del vehículo, y por sobre todo de seguridad.

 

2º) Debido a las migraciones y movimientos poblaciones en los últimos años, residentes de la capital han cambiado su domicilio hacia municipios limítrofes como Miguelturra, manteniendo sus puestos de trabajo y/o lugares de estudio en la primera por lo que el flujo de desplazamientos de entrada y salida han aumentado. Sin perjuicio de lo anterior están los desplazamientos naturales que toda capital conserva con su periferia, siempre en crecimiento.
 

3º) Ciudad Real y Miguelturra conforman el conglomerado urbano más grande de la provincia de Ciudad Real con casi 100 mil habitantes; sus ayuntamientos distan a tan solo 4 km entre sí lo que representan entre 15 y 25 minutos en bicicleta según sea el caso y con sus urbanizaciones cada vez más próximas, menos de 500 metros.
 

4º) La capital solucionará grandes problemas como son falta de espacio, en particular en las vías de circulación y/o plazas de aparcamiento, disminución de la contaminación en varias líneas: reducción de ruidos y vibraciones; disminución de la contaminación del aire, contaminación tal que en el último informe de la OMS ubica a Ciudad Real a niveles de Madrid, en lo que respecta a partículas PM 10 y PM 2,5 empeorando la calidad de vida de la población en estos últimos años. 
 

5º) Siendo que el coche es el principal protagonista en accidentes de tráfico tanto entre si como también con demás usuarios de las vías, otros motorizados, peatones, etc. una disminución de este vehículo en favor de la bicicleta y peatones disminuirá la cantidad de lesiones y víctimas en el tráfico con todo lo que esto implica: personas y familias dañadas, disminución de la calidad de vida, gastos evitables en sanidad, obstrucciones a la circulación, demoras, etc
 

6º) La geografía plana de la región, las pequeñas dimensiones urbanas, la climatología benigna en un 90 % del año dan las condiciones topo-climáticas adecuadas para fomentar un vehículo amigo del medio ambiente, es decir sostenible y que por su utilización sin más lo compensa con salud y vitalidad.
 

7º) Recuperar una vía de comunicación segura ancestral como antaño cuando los desplazamientos eran a pie, en bici, etc y no existía el coche todavía.

 

Para más información se pueden poner en contacto a través de los siguientes email:  CiudadRealEnBici@hotmail.es y/o MiguelturraEnBici@hotmail.com.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo