Mañana domingo, la ciudadanía de Ciudad Real y Miguelturra se moviliza a favor de la "pasarela peatón-bici" sobre la A-43" y en contra del Cambio Climático”

Con una petición que al día de hoy alcanza las 1100 firmas en el curso de una semana, (ver enlace: http://t.co/g20kjExpXi) la asociación Ciudad Real en Bici, dio inicio, hace una semana y por 4º año consecutivo, a la campaña de concienciación por la necesaria construcción de una pasarela sobre la autovía A-43 para que los colectivos peatonal y ciclistas, etc. de Ciudad Real y Miguelturra puedan desplazarse de un municipio a otro de forma segura

imagen de El próximo domingo 21 de setiembre la ciudadanía de Ciudad Real y Miguelturra se moviliza a favor de la "pasarela peatón-bici" sobre la A-43" y en contra del Cambio Climático”
imagen de El próximo domingo 21 de setiembre la ciudadanía de Ciudad Real y Miguelturra se moviliza a favor de la "pasarela peatón-bici" sobre la A-43" y en contra del Cambio Climático” imagen de El próximo domingo 21 de setiembre la ciudadanía de Ciudad Real y Miguelturra se moviliza a favor de la "pasarela peatón-bici" sobre la A-43" y en contra del Cambio Climático”
Objetivo CLM
Miércoles, 17/09/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Salud, Deportes

Esta seguridad para los colectivos más vulnerables del tráfico está hoy nula por completo, dado que todas las vías de comunicación intermunicipal están diseñadas solo para vehículos motorizados, y se remonta al momento de efectuarse la demolición de un puente ferroviario del antiguo trazado que cruzaba sobre la variante N 430 sin haber realizado el reemplazo de infraestructura correspondiente.

La demolición no está contemplada en el proyecto de clave “12-CR-3160”, según nos responde Juan Mesones Jefe de la Unidad del Ministerio de Fomento (organismo de gobierno titular y realizador de la A-43), quien sin embargo a continuación supone: “todo apunta que esta demolición fue debida al insuficiente gálibo…” necesario para la construcción de la actual autovía que en su “kilómetro 0” se ubica a 6 metros bajo la cota de suelo y en el mismo trazado de la mencionada carretera N 430 solo que con más carriles y accesos que esta.

Como consecuencia de esta demolición sin el correspondiente reemplazo, con por ejemplo una pasarela como la que se solicita, quedó trunco el proyecto del año 2000 con el objeto de construir una Vía Verde sobre terrenos cedidos del ferrocarril en desuso y que ha sido firmado entonces entre Renfe (hoy ADIF) y los ayuntamientos en cuestión que vale recordar se encuentran a tan solo 4 km uno del otro, es decir, unos 15/20 minutos en bicicleta.

Además de la petición de firmas por la pasarela se ha hecho pública solicitud de entrevista tanto con la alcaldesa de Ciudad Real por un lado como con el alcalde de Miguelturra por otro. (Enlace solicitud: http://www.facebook.com/CiudadRealEnBici.Es/photos/a.433412326716134.98329.271075596283142/771551076235589

Por fin, para el próximo domingo 21 de setiembre está convocada una marcha reivindicativa que se desarrollará en forma de paseo tanto en bicicleta como en patines, y con cualquier otro vehículo de tracción humana, etc. Habrá un punto de concentración en Ciudad Real a las 10 hs, en la puerta Alarcos del parque Gasset desde donde se saldrá hacia el otro en Miguelturra en el parque Dr. Fleming que concentrará a partir de las 10:30 hs.

Una vez producida la confluencia de ambos grupos el recorrido se desarrollará por calles de las áreas urbanas de los dos municipios pasando por la rotonda sobre la autovía, más adelante, en el cruce de la Av. Del Parque de Cabañeros y de los Países Bálticos, a unos 5 metros de donde está el tramo de Vía Verde trunca de Ciudad Real y otros tantos de debería estar la pasarela, se dará una charla informativa.

Es de destacar que este evento del día 21 está en total consonancia con la “Marcha Global Ciudadana Contra el Cambio Climático”, en inglés: "people's climate march" que tendrá este domingo equinoccial actividades por el medio ambiente en todo el planeta.

Apoyos y adhesiones a esta marcha.

Organismos de Gobierno:
Diputación Provincial de Ciudad Real.
Vicepresidencia 3ª: Vías y Obras, Medio Ambiente, Plan de Cooperación Municipal.
Vicepresidencia 2ª: Juventud y Deportes.
Ayuntamiento de Miguelturra.
Ayuntamiento de Poblete. (integrante del Anillo Ciclista Regional).

Partidos Políticos de Ciudad Real:
Equo.
Izquierda Unida.
Podemos.
PSOE.
Vox.

Partidos Políticos de Miguelturra:
Izquierda Unida.
Partido Popular.
Podemos.
PSOE.

Organismos no gubernamentales:
Consejoven, Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real.
(Comisión permanente y más de 40 asociaciones de jóvenes)
CCOO-CLM, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha.
Ecologistas en Acción de Ciudad Real.
Asociación Ciudad Real Patina.
Asociación Ciudad Real en Bici.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo