Los niños de Argamasilla de Calatrava, pequeños bomberos

Aprender este oficio ha sido una de las actividades de los talleres de verano que ofrece el Ayuntamiento

imagen de Los niños de Argamasilla de Calatrava, pequeños bomberos
Objetivo CLM
Miércoles, 06/08/2014 | Ciudad Real | Sociedad

Los niños y niñas que participan en los talleres de verano de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, protagonizan esta semana actividades relacionadas con la seguridad vial. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil Local y la coordinación del concejal responsable Antonio Gil.

Una de las citas programadas se ha llevado a cabo por grupos y con supervisión de monitoras en el Circuito de Educación Vial, junto a agentes policiales y miembros del cuerpo de emergencias. Ha consistido en un recorrido en bicicleta o patines, en el que se les ha enseñado a respetar las normas básicas de circulación y a conocer las señales de tráfico principales.

También se les ha explicado qué acciones realiza en esta materia la Policía Local, enseñándoles con una demostración cómo contribuye en este sentido el vehículo oficial del cuerpo. Los pequeños, tras recibir estas explicaciones, han emitido sus propios comentarios sobre lo vivido en el circuito.

Asimismo, se ha confeccionado un mural sobre seguridad vial, que ha integrado dibujos de objetos relacionados con el tema, personas en medios de transporte, semáforos, pasos de cebra y otros elementos relacionados con la materia. En este sentido, un taller de manualidades ha posibilitado a los jóvenes participantes pintar diferentes señales de tráfico sobre cartulinas, tanto con pinturas de dedo como con goma eva.

Antonio Gil considera que “la educación vial tiene como objetivo la adquisición de actitudes, valores y comportamientos que garantice la seguridad de todo ciudadano. De ahí la importancia de estas sesiones, cuya finalidad es que nuestros niños y niñas aprendan la importancia de respetar estas normas para evitar posibles accidentes en el tránsito, así como prestar ayuda en caso necesario a amigos y otras personas”.

El responsable institucional de Protección Civil destaca “la importancia que tiene esta educación en niño de 6 a 12 años, que se les ofrece de una forma amena y divertida para que los pequeños asimilen los conceptos que se quieren trabajar”.

En este sentido cabe destacar la visita que la pasada semana realizaron los participantes en estos talleres de verano hasta el parque de bomberos de Puertollano. Allí sus efectivos, de una manera muy simpática, les enseñaron los diferentes espacios del recinto, les ofrecieron la oportunidad de lanzar agua con las mangueras, de subir a uno de los camiones con que estos profesionales operan normalmente y, como fresco y agradecido remate, un baño de espuma contraincendios y una ducha final para quedar impolutos.

Estos talleres que organiza el Consistorio rabanero se desarrollan habitualmente por las mañanas en dependencias del CEIP ‘Virgen del Socorro’ y son impartidos por monitoras de la firma especializada Donnaglobal.

Una iniciativa que, en palabras del concejal de Educación, Sergio Gijón, “están siendo muy valorados por los niños y sus padres, ya que se ofrecen actividades muy variadas y adaptadas a las edades”. Además de lo ya dicho, se tocan materias como cocina creativa, plantaciones, juegos populares, psicomotricidad fina y gruesa y estimulación de las capacidades de los niños a través del juego.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo