La plaza de toros de Alcázar de San Juan rinde homenaje al alcalde

Diego Ortega Abengózar, alcalde del municipio, ya tiene su placa en la plaza de toros por su afición y apoyo a la tauromaquia

imagen de La plaza de toros de Alcázar de San Juan rinde homenaje al alcalde
imagen de La plaza de toros de Alcázar de San Juan rinde homenaje al alcalde
Objetivo CLM
Domingo, 02/11/2014 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Portada, Sociedad | 1 comentarios

“La organización del tradicional festival taurino de Alcázar de San Juan en su XII edición, en homenaje a D. Diego Ortega Abengózar, alcalde de este municipio, en reconocimiento a su apoyo incondicional a la Fiesta Nacional y a este festival. Alcázar de San Juan, 1 de noviembre de 2014”. Así rezaba la placa colocada en una de las paredes de la plaza de toros  en homenaje al alcalde Diego Ortega.

 

En un acto emotivo donde estuvieron presentes toreros y aficionados, miembros de la Comisión Taurina y amigos, el alcalde de nuestra localidad, descubría la placa conmemorativa en homenaje a su labor a favor del mundo de los toros, en el patio de toreros de la plaza de toros de Alcázar de San Juan.

 

De todos es sabido el apoyo incondicional que presta el alcalde de Alcázar de San Juan y la comisión taurina del ayuntamiento a favor de  la tauromaquia, de los toreros  locales y de la comarca.

 

Diego Ortega dio las gracias a los toreros  y a los organizadores del festival Oscar Castellanos, al maestro Aníbal Ruiz y al torero Manuel del moral por esta iniciativa de la que se siente muy orgullosos y agradecido.

 

“Este tipo de reconocimientos no tendría ningún sentido sin la afición, sin los toreros que tenemos en Alcázar de San Juan”. “Hablar de Alcázar de San Juan es hablar de un lugar de referencia en el mundo de la tauromaquia y el ayuntamiento tiene un compromiso firme con la afición  y los toreros”. además, recordó que este año es especial por la despedida del torero de Alcazar, Aníbal Ruiz

 

Reitero el firme compromiso del ayuntamiento de apoyo a la tauromaquia porque es tradición, cultura, es un bien de interés cultural declarado por la junta de comunidades de Castilla la Mancha, entre otros meritos.

 

Oscar Castellanos, organizador del festival afirmaba que “Es el festival decano de los banderilleros de toda España,  es difícil de mantener en tiempos de crisis pero nosotros lo hemos mantenido y aumentado gracias a la colaboración  y apoyo de las casas comerciales y las instituciones”.

 

“Es un festival bien organizado por eso cada año hemos ido a mas, la gente sabe que cuando viene a este festival van a ver un gran festejo, traemos la ganadería de máxima categoría y los mejores toreros. En este festival disfrutan los toreros y la afición”.

 

Castellanos sobre la placa afirmo que “Diego Ortega se la tiene mas que merecida y es devolverle una pequeña parte de todo lo que ha hecho por todos los profesionales de Alcázar que siempre nos hemos sentido respaldados por el”.

 

Aníbal Ruiz, matador de toros recientemente retirado y gran amigo del homenajeado, declaró que es “una buena idea, muy acertada y el nombre de Diego Ortega quedará para los restos en esta plaza de toros, por lo que nos vamos a sentir todos muy orgullosos”.

 

Manuel del Moral, miembro de la organización y aficionado práctico” los organizadores del festival con Oscar Castellanos a la cabeza estimaron conveniente realizar un homenaje a Diego Ortega por su apoyo incondicional con la fiesta de los toros, en este momento en que la tauromaquia esta sufriendo diferentes ataques de muchos sectores que un alcalde de un pueblo se posicione tan claramente y sin tapujos por la fiesta nacional, nuestras costumbres y nuestra cultura es digno de reconocer”.

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo