La Guardia Civil y Rafael de los Reyes, a título póstumo, serán los Ciudadanos Ejemplares de este año en Ciudad Real

El pleno municipal del municipio aprobará mañana sendas mociones

Objetivo CLM
Jueves, 24/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El pleno de la corporación municipal de Ciudad Real propondrá el nombramiento de Rafael de los Reyes Prous, a título póstumo, y de la Guardia Civil, con motivo del 170 aniversario de su fundación, como Ciudadanos Ejemplares 2014. El acto oficial se celebrará en la jornada del 14 de agosto, de forma previa a la inauguración de la Feria.
El orden del día de la sesión plenaria, que se celebra este viernes, incluye también un expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario para poder ejecutar una convocatoria municipal de ayudas para libros y material escolar complementario de cara al curso 2014/2015. El ayuntamiento convocará ayudas destinadas a las familias que presenten situación de desempleo. Están previstas ayudas de 40 euros por hijo, con un máximo de 200 euros por familia.
De igual forma, el pleno abordará la modificación del articulado de la ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos y de las tasas A-1 y A-20, para incluir las nuevas medidas de apoyo al comercio y a los autónomos que han sido consensuadas previamente con los sectores implicados. Medidas que permitirán reducir el coste del aparcamiento en zona azul con la puesta en marcha de una tarjeta profesional. El coste de la hora de estacionamiento se establecerá en 0,45 euros para los poseedores de la tarjeta.
Además, en otro punto del orden del día se tramitará la resolución de alegaciones presentadas a los nuevos estatutos del “Patronato de Personas con Discapacidad” para proceder a su aprobación definitiva, después de que la aprobación inicial se produjera en el pasado mes de marzo. La modificación de los estatutos se hizo por la necesidad de adaptarlos a la situación y normativas actuales en la materia
Apoyo a los trabajadores de Elcogas
El grupo municipal del partido popular presenta en el pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Elcogas en la defensa de sus puestos de trabajo. En la moción se respaldan las acciones que está llevando a cabo el gobierno de la nación en su apuesta energética por seguir utilizando el carbón nacional, para que pueda garantizarse la actividad de muchas centrales térmicas del país, entre ellas Elcogas.
En el texto se reconoce la preocupación del gobierno regional y le anima a seguir mediando ante el Ministerio de Industria con el objetivo de encontrar soluciones viables para Elcogas y sus trabajadores. De igual forma, en la moción se valora la decidida apuesta de los gobiernos nacional y regional por la ciudad de Puertollano y su comarca, con importantes proyectos industriales y de investigación como el CLAMBER.
La moción lamenta también que a pesar de haber contado con innumerables recursos públicos, como los fondos MINER, Puertollano no haya diversificado de manera efectiva su modelo económico como consecuencia de la falta de estrategia que ha demostrado quien ha gobernado el consistorio desde el inicio de la democracia, que ha sido el partido socialista.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo