La concejalía de Sostenibilidad valora positivamente el funcionamiento del servicio linea verde Ciudad Real

Hasta el tercer trimestre de este año se han recibido y solventado 708 incidencias relacionadas con limpieza viaria, gestión de residuos, zonas verdes y movilidad

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Objetivo CLM
Miércoles, 22/10/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada

“Hasta el tercer trimestre del año 2014 se han recibido y solventado un total de 708 incidencias recibidas en la aplicación Línea Verde Ciudad Real con un tiempo  medio de respuesta en la subsanación  de 3 días”.

 

Así lo asegura la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, que detalla que el número de incidencias se ha duplicado con  respecto al trimestre anterior y que el porcentaje más numeroso de estas se refieren a limpieza viaria y gestión de residuos, con un 33.24%, seguida de zonas verdes (27.04%), y movilidad con un 21,12%, a calidad ambiental con un 9.30%, otros (7.6%) y animales domésticos (1, 7%).

 

El servicio de Línea Verde Ciudad Real cubre todos aquellos aspectos que se trabajan en las Concejalías de Sostenibilidad y Movilidad como son los relacionados con limpieza y gestión de residuos, zonas verdes, ruidos y olores, ocupación de vía pública y animales domésticos entre otros, aunque en  muchas ocasiones, como señala la edil,  se reciben incidencias correspondientes a otras áreas municipales como puede ser iluminación, mantenimiento acerados etc que  se recogen bajo el epígrafe de “otros” (9.3%) y se derivan al servicio competente para su resolución.

 

A través de la aplicación Línea Verde Ciudad Real, se puede poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia que el ciudadano encuentre en la ciudad  relacionadas con sostenibilidad y movilidad, de una manera rápida y fácil. Además se puede visualizar su seguimento, ya que cualquier cambio o comentario que se realice sobre la incidencia enviada, le será notificado.

Las incidencias se mandan directamente a través de la web  lineaverdeciudadreal.com , o bien desde el móvil, descargando la app linea verde, recibiendo respuesta, en un 69% de los casos, en un plazo de 48  horas.

 

 

Aparte de  la comunicación de incidencias, los ciudadanos disponen dentro de la web de un apartado de consultas medioambientales, además de  información y recursos de educación ambiental, así como noticias y campañas mensuales sobre temática ambiental.

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