La concejalía de Igualdad inicia los actos del Día contra la Violencia de Género

La programación es muy similar a la de ediciones anteriores, con varios talleres para los jóvenes y con una concentración abierta a toda la población que contará con la colaboración del tejido asociativo de La Solana.

imagen de La concejalía de Igualdad inicia los actos del Día contra la Violencia de Género
Objetivo CLM
Jueves, 13/11/2014 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

 

Con unos talleres de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género dirigidos a los alumnos del Taller de Empleo Municipal arrancaron las actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El programa elaborado por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer tienen a la educación como herramienta principal, contando con la participación de todos los centros educativos de la localidad.

 

Los alumnos del Taller de Empleo Municipal fueron los primeros en recibir las dinámicas del Centro de la Mujer con el fin de sensibilizarles para combatir esta lacra. Así lo indicó la concejala de Igualdad, Manoli González en la inauguración de estas jornadas, destacando la educación como la mejor herramienta para llevarlo a cabo. La edil anunció los actos programados para la presente edición que contará con la participación de los alumnos de 6º de primaria de los ocho colegios de la localidad a través de unas jornadas denominadas “Un mundo de igualdad y sin violencia de género”, durante los días 18 y 19 de noviembre. Por otro lado, se realizará un taller de educación en igualdad y prevención de la violencia de género con alumnos de 4º de ESO de los dos institutos de secundaria. También se anunció una concentración en la Plaza Mayor el día 25 de noviembre contra la violencia de género, asistiendo distintas asociaciones para leer un manifiesto, esperando que todo el mundo pueda asistir a este acto. Además, se está emitiendo una cuña en Radio Horizonte que destaca a unas mujeres que dieron su vida por defender sus derechos.

 

La concejala también se acordó de las cuarenta y dos mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año, mostrando su repulsa ante estos hechos.

 

La dinamizadora del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, aseguró que para conseguir una igualdad real, es necesario la implicación de toda la sociedad, argumentando que el objetivo de los talleres era el de concienciar y sensibilizar en la igualdad. Para ello, habían preparado dos jornadas distintas, con una primera parte de sensibilización e introducción a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y otra segunda para explicar qué es la violencia de género y su prevención. Orellana fue la encargada de impartir la primera parte en la que hizo una aproximación a los conceptos básicos de conciliación, corresponsabilidad, discriminación de las mujeres, ó la situación de la mujer en el mundo laboral entre otros aspectos.

 

La psicóloga del Centro de la Mujer, Marisol Morales, profundizó de lleno en la violencia de género en sí, viendo en qué consiste a través de una dinámica, la proyección de unos videos y con una puesta en común sobre malos tratos, estereotipos sobre violencia, estereotipos de género y sus posibles soluciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo