Flores y el día de los Santos: un binomio inseparable

El trabajo de las floristerías se incrementa notablemente durante la semana previa al día de los Santos

imagen de difuntos
00:00
 
Objetivo CLM - Alba Expósito / Juan A. Fdez-Aparicio
Sábado, 01/11/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad | 2 comentarios

La festividad del día de los Santos llega, como cada primero de noviembre, para dejarnos, entre otras cosas, los cementerios llenos de flores. Sin embargo, detrás de cada uno de los pétalos que adornan el típico paisaje ofrecido por los cementerios, floristas profesionales trabajan con gran intensidad los días previos a esta fecha.

 

Objetivo Castilla-La Mancha ha querido conocer de cerca cómo viven esta fiesta tan señalada las floristerías de Ciudad Real, por lo que hemos visitado tres locales que nos han contado su experiencia, como son El Pasaje, Verde y Rosalba.

 

Las personas encargadas de gestionar el trabajo en las floristerías coinciden en que la afluencia de clientes a sus negocios es mucho mayor, cuando se aproxima el día de los Santos. Los pedidos comienzan a recibirse en los establecimientos comerciales hasta diez días antes de la fecha marcada, lo cual no evita las aglomeraciones el 31 de octubre, debido a las prisas de última hora que suelen surgir en la víspera de esta festividad.

 

Los encargos más recurrentes son los centros florales elaborados a base de claveles y gladiolos, a pesar de que, según ha apuntado Alma, de El Pasaje, los gustos a la hora de elegir flores para este día se están renovando paulatinamente.

 

Todos los años, tal día como hoy provoca que los negocios especializados en las flores disfruten de unos volúmenes de trabajo desorbitados, comparados con el balance general que se obtiene cualquier otro día del año. Este interés por la compra de flores solo se repite en otras dos ocasiones; el día de la madre y el de los enamorados.

 

 

Comentarios

Madre de dios con la

Madre de dios con la reportera, pero de donde la habéis sacado.

Sabíais que Halloween es una

Sabíais que Halloween es una fiesta exportada desde España a EEUU? Se celebraba la noche de las ánimas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam