El Hospital de Puertollano comienza esta semana obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y el paritorio

De forma paralela a las obras se han intensificado las labores de desinfección y control de plagas, así como se han acometido mejoras en tuberías y sistemas de cierre

imagen de El Hospital de Puertollano comienza esta semana obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y el paritorio
imagen de El Hospital de Puertollano comienza esta semana obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y el paritorio imagen de El Hospital de Puertollano comienza esta semana obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y el paritorio
Objetivo CLM
Martes, 16/09/2014 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad, Salud

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y en el paritorio.

 

En concreto las obras consistirán en reparaciones en  los techos de varias habitaciones de hospitalización, cuya estructura ha sido revisada y garantizada su usabilidad, así como en aquellas instalaciones en las que por criterios técnicos se considere oportuna una intervención de acondicionamiento.

 

Otro de los espacios que se está reparando es una de las dos salas de Obstetricia con las que cuenta el hospital, en la que se habían detectado grietas en la escayola de falso techo.

 

De esta forma, se abordarán mejoras en todos los espacios que presenten necesidades de acuerdo a los estudios realizados por el personal de Mantenimiento del Hospital y de varios arquitectos. Del mismo modo se mantendrán controles de las obras y revisiones exhaustivas de todas las instalaciones de forma periódica.

 

Durante el periodo que se prolonguen las obras permanecerán cerradas tanto las habitaciones en las que se estén realizando reparaciones como las contiguas para evitar molestias innecesarias a los pacientes y sus familiares. No obstante, desde la Gerencia se ha solicitado la colaboración de todo el personal para que comuniquen cualquier eventualidad.

 

Inversiones en mantenimiento

En  2014 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha prevé un incremento próximo al 50% en gastos de mantenimiento del Hospital Santa Bárbara respecto al 2013.

 

En datos cuantitativos, este incremento se traduce en un coste próximo al millón de euros en 2014 para labores básicas de mantenimiento, a los que hay que sumar inversiones adicionales como renovación de mobiliario o mejoras en los sistemas de detección de incendios, entre otras, cuyo importe asciende a 320.000 euros.

 

Otras medidas de mejora en el hospital

De forma paralela al acondicionamiento de espacios se han intensificado las actuaciones de la empresa de desinfección especializada en el control de plagas y que presta servicio de forma periódica con todas las garantías.

 

Estas medidas consisten en la adaptación a registrables de las dos arquetas situadas bajo el suelo de la sala de Rehabilitación, la limpieza y sellado con hormigón de orificios en la fachada del hospital y el forjado, así como en los montantes de la subida de las tuberías de distintas plantas.

 

El resto de medidas incluyen asimismo la reparación de tuberías de agua sanitaria en  aseos, vestuarios y cocina, la colocación de burletes en puertas de acceso al exterior e instalación de sistemas de cierre con recuperador automático en aquellas que son manuales.

 

Todas las mejoras y medidas adoptadas por la Gerencia de Puertollano para tal fin han sido transmitidas a todos los representantes sindicales, trabajadores y miembros de la Junta de Personal, el Comité de Seguridad e Higiene y la Junta Técnico Asistencial.

 

Asimismo, en la  última reunión mantenida el pasado 29 de agosto se expusieron por parte de la Gerencia las conclusiones planteadas por los ingenieros y arquitectos sobre las obras de acondicionamiento propuestas y su puesta en marcha en las próximas semanas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo