En dicho programa de voluntariado participaran 15 jovenes de Eslovaquía, Italia y Ciudad Real y transcurrirá en la capital
El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el Programa “i VOLUNTEER”Objetivo CLM 5 jóvenes de Italia, Eslovaquia y Ciudad Real, todos ellos pertenecientes a asociaciones de voluntariado juvenil participarán en la capital en el Programa “i VOLUNTEER” concedido al Ayuntamiento por Erasmus Plus, y que supone , en palabras del Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, “ que Ciudad Real siga estando en la vanguardia del voluntariado social ”.
Del 7 al 14 de septiembre, estos 15 jóvenes, se organizarán en grupos de trabajo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la realización de distintas actividades, pues como reseñaba el edil de juventud,” todos ellos comparten su pertenencia a asociaciones juveniles que trabajan en sus respectivos países en causas solidarias y por la integración de las minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión social”.
Carlos Gutiérrez recordaba “que más de 100 millones de europeos hacen voluntariado, y los jóvenes, son un grupo mayoritario e importante, dedicando gran parte de su tiempo libre a ayudar a los demás ,defender el medio ambiente y los derechos humanos”.
|
Agregar comentario