El Cementerio Municipal estrena nuevos carteles indicadores con motivo del Día de Todos los Santos

Además, el Ayuntamiento ha invertido este año 32.000 euros en mejoras como nuevas jardineras, bancos o la eliminación de cal de los muros exteriores

imagen de El Cementerio Municipal estrena nuevos carteles indicadores con motivo del Día de Todos los Santos
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Sociedad

El Cementerio Municipal de Valdepeñas estrena con motivo del día de Todos los Santos nuevos carteles indicadores que facilitarán a los visitantes conocer las instalaciones y servicios, según ha anunciado hoy la Teniente Alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha señalado que en la entrada del camposanto se ha habilitado un mapa aéreo del reciento y se distribuirán dípticos con el mismo plano a los ciudadanos.

 

“El mapa muestra todos los patios que hay en el cementerio con sus nombres y numeración, y además hemos instalado uno individualizado en cada patio y otros indicando donde están otros servicios como la capilla o los aseos”, ha explicado Crespo, que señaló que a la entrada del cementerio también se ha instalado un panel informativo con las empresas que prestas sus servicios relacionados con el cementerio municipal para facilitar la búsqueda de las mismas a los ciudadanos.

 

Además de los nuevos indicadores, entre las novedades y mejoras que el Consistorio ha llevado a cabo en el Cementerio Municipal se encuentra la construcción de 80 nichos,  nuevas jardineras y bancos así como la  continuidad de los trabajos de la eliminación de la cal de los muros exteriores del reciento para mostrar la piedra original, todo con una inversión este año de 32.000 euros.

 

Del mismo modo, la titular de Medio Ambiente ha recordado la nueva fase de ampliación del cementerio que cuenta con 53.000 m² y que prevé que se comience a dar uso a finales de este año. “Ya hay construidas sepulturas, aunque se harán un total de 6.640, se construirán en el nuevo reciento 32 panteones, 3.380 nichos y 1.200 columbarios, que se suman a los 75 que se han construido en el antiguo patio”, indicó.

 

Servicio Extraordinario de Autobuses

 

Ante la proximidad del Día de Todos los Santos,  Amparo Crespo también anunció que desde el día 24 y hasta el 3 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido. En cuanto al servicio extraordinario de autobuses éste se realizará del 28 al 31 de octubre con horarios de salida a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos serán a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas.

 

El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10,00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10,30 horas y 15,30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos que se iniciarán a las 12.00 horas y 17.00 horas.

 

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por  La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Teatro Auditorio y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo