El alcalde pone en valor la “superación y esfuerzo” de los que salen del alcoholismo

En las XI Jornadas de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo que se han celebrado este domingo y que organiza ARAV

imagen de El alcalde pone en valor la “superación y esfuerzo” de los que salen del alcoholismo
Objetivo CLM
Domingo, 09/11/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud

 

Valdepeñas ha celebrado este domingo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” las XI Jornadas de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo, un encuentro organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la localidad (ARAV) que han sido inauguradas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín que en declaraciones a los medios de comunicación quiso poner en valor “la superación y el esfuerzo notable” que realizan los enfermos y familias para salir de este enfermedad.

 

En el marco de estas jornadas que se celebran con motivo de la proximidad de la celebración del Día Sin Alcohol, que tendrá lugar el día 15 de noviembre, el regidor municipal ha recordado que “las circunstancias en las que vivimos, las ansiedades que nos crea el mundo contemporáneo, las frustraciones o la falta de autoestima, que en muchos casos todos las tenemos, pueden llevarnos al alcohol o a otras drogas con las que también estamos trabajando mucho”. Por ese motivo ha reconocido que “cuando un ser humano llegue un día en el que se mire a un espejo y sea capaz de reconocer el azogue que él mismo ha creado, y haga el espejo limpio y ayude a otros a que sean capaces de verlo, eso necesita un aplauso”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV), Simón Roncero, ha destacado el problema del alcoholismo que existe entre los jóvenes y menores de edad. “Hay jóvenes de 14 o 15 años, de institutos o pandillas, que están muy metidos en el problema de drogas y alcohol y luego para atajarlo es casi imposible, manifestó Roncero, que ha pedido a los padres que “se motiven un poco y se impliquen de saber dónde van sus hijos, que estén más pendientes de ellos y que miren las horas que entran y salen o los amigos que tienen, que eso también es muy importante”.

 

Por otro lado, ha lamentado los recortes de subvenciones del Gobierno de España para frenar esta y ha hecho un llamamiento para que aquellos que dependan del alcohol tomen medidas acudiendo al médico para atajar el problema, a que se suma la asociación con los grupos de ayuda mutua.

 

Las XI Jornadas de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo han contado con ponencias sobre cómo actuar al descubrir que un menor consume alcohol o drogas o los efectos del alcohol en la familia, además de experiencias narradas por los propios enfermos y familiares. En esta cita han participado el Doctor Francisco Pascual, médico asesor de Farcam, José Tendero Gómez y el presidente de Farcam, Ángel Jiménez Martín.

 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo