El alcalde desmiente un falso mensaje sobre un caso de ébola y anuncia acciones judiciales

El Alcalde de La Solana  ha presentado denuncia sobre el mensaje aparecido en las redes sociales

imagen de El alcalde desmiente un falso mensaje sobre un caso de ébola y anuncia acciones judiciales
Objetivo CLM Paulino Sánchez
Miércoles, 08/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud, Ébola | 1 comentarios

 

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha desmentido el falso comunicado que, usando su nombre, se ha divulgado en las redes sociales, anunciando un caso de ébola en la ciudad. La gravedad del asunto le ha instado a comparecer en rueda de prensa para expresar su malestar, salir al paso de tal falacia y anunciar que presentará la denuncia correspondiente por haber usurpado la personalidad de una autoridad y crear alarma social.

 

Díaz-Cacho ha recordado que, sobre las tres de la tarde, ha recibido el WhatsApp y la llamada posterior de una persona para alertarle de que ese mensaje que estaba circulando por las redes sociales, y que se estaba extendiendo como reguero pólvora. El WhatsApp tiene el formato de un comunicado oficial del Ayuntamiento de La Solana y, a pie de firma, figura el nombre completo del alcalde, Luis Díaz Cacho Campillo. “Ante la trascendencia de lo que en ese mensaje se indica, que es un asunto muy preocupante, he querido comparecer de manera urgente” –declaró-.

 

Pasó a leer seguidamente el mensaje, que textualmente dice: OFICIAL COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA: Ciudadanos y ciudadanas del pueblo solanero, sin querer alarmar la muchedumbre, alerto para que se active los protocolos del  contagio del ébola. Así es,  por malas gestiones del Gobierno y de la ministra de Sanidad Ana Mato, somos el único país de Europa donde se ha dado el primer caso de infección. Aunque el riesgo de que ocurran nuevas enfermedades es bajo, hemos tenido  la mala fortuna en nuestra localidad de un posible caso de infección de ébola. Se trata del joven solanero conocido como Eus, que teniendo el contacto en Madrid con la auxiliar de enfermera contagiada, ha dado positivo en un primer test y se encuentra en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares en observación. Como alcalde de La Solana, mi labor es informar y alertar de este caso, para activar el protocolo de ebola, esperando que no se vuelva a transmitir esta enfermedad. Luis Díaz Cacho Campillo.”

 

Tras dar lectura al falso comunicado, el alcalde insistía en que, ante la gravedad de lo ocurrido lo primero que había hecho era poner una denuncia en la Policía Local, para que a su vez se haga llegar a la Guardia Civil, a la autoridad judicial y a la autoridad fiscal,  mostrando copia de la denuncia recién redactada.

 

Visiblemente molesto, calificó de vergonzoso que una persona se dedique a extender bulos de esta naturaleza, “aunque personalmente no me gusta insultar a nadie, no tengo más remedio que calificar de sinvergüenza a quién o quienes realizan este tipo de actos”, sobre todo cuando se trata de temas tan altamente sensibles para la sociedad.

 

Recordó que una usurpación de personalidad así “es delito”, lo mismo que crear una alarma social tan importante. Confía en que tanto la policía como la fiscalía tome cartas en el asunto “cuanto antes y proceda como corresponda”. El objetivo es intentar llegar al presunto delincuente a través del rastreo del emisor “para que la justicia actúe urgentemente”.

 

Insistía en que, como alcalde, “no estoy dispuesto a consentir este nivel de irresponsabilidad”, añadiendo que espera que a la persona irresponsable que ha lanzado esta alarma en la red social “se le quiten para siempre las ganas de bromear”. Aún así, le pedía que fuera valiente y diera la cara. Acabó pidiendo disculpas y recordando que los delitos en Internet son asimismo delitos tipificados en el Código Penal.

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo