Ciudadanos responsables

Sólo un 5% de denunciados en la campaña de control de velocidad

imagen de Ciudadanos responsables
Jueves, 23/10/2014 | Ciudad Real | Sociedad

El 95% de los vehículos controlados por la Policía Local en la última campaña de vigilancia de velocidad conducían de forma adecuada, según ha anunciado el concejal de tráfico, Toribio Árias, en el balance presentado a la prensa. Durante catorce días, se realizaron treinta y ocho controles por distintas calles de la localidad, vigilando cerca de dos mil vehículos y sólo un 5% de los mismos fue denunciado por sobrepasar la velocidad permitida.

 

La campaña se desarrolló del 6 al 19 de octubre y se controlaron 1.940 vehículos en total, lo que supone un 32% más que en otras campañas, con el fin de que los conductores no se relajen en el cumplimiento de las normas, dijo el concejal. Árias recalcó el alto número de vehículos que conducían a la velocidad permitida con casi el 95% del total.

 

El edil habló de la velocidad como factor importante a la hora de poner en peligro la vida humana en casos de accidente, comentando algunas de las consecuencias más significativas tras estos siniestros.

 

Durante el presente año, la Policía Local ha realizado un total de once actuaciones específicas en materia de tráfico, con diversos controles de alcoholemia, velocidad, documentación ó estacionamiento, entre otras.

 

Finalmente, el concejal también solicitó la colaboración ciudadana. En este sentido, el edil pidió que se respeten los pasos de cebra y que no se estacione sobre las aceras, además de hacer un llamamiento a los propietarios de animales para que recojan los excrementos de sus mascotas.

 

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, ofreció todos los datos de la campaña y el resultado de los treinta y ocho controles que sirvieron para vigilar a 1.940 vehículos. Señaló que el límite de velocidad en la población es de 40 km/h, a excepción de la Calle Concepción, que es de 20 km/h, indicando que el 94,8% de los vehículos circulaba a velocidad permitida. También hubo seis casos de velocidad superior a 61 Km/h que se denunciaron con 300 euros y la pérdida de dos puntos, así como otro conductor que circulaba a 74 km/h que se denunció con multa de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné.

 

En la Calle Concepción hubo dos controles que vigilaron a cuarenta y siete vehículos, contabilizando dos denuncias por circular a 35 y 37 km/h con una sanción de cien euros. Aseguró que algunos controles tuvieron lugar en diversos puntos concretos a petición de los vecinos.

 

Velasco agradeció la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico por cederles el radar para los controles, anunciando próximas campañas de control del móvil al volante y control de transporte escolar a realizar en noviembre y de control de alcoholemia los días previos a Navidad.

 

Finalmente, habló del operativo especial que realizarán en el cementerio con motivo del Día de los Santos, regulando el tráfico y los aparcamientos. Como en años anteriores, se establecerá un único sentido de ida al cementerio, mientras que la vuelta será por el camino que desemboca en la Calle Rosa del Azafrán.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo